Universidad de La Mojana , una realidad!

La Universidad de la Mojana será una realidad en los territorios de Sucre.

La subregión de la Mojana se transformará con más oportunidades de educación superior con la materialización del proyecto de la Universidad. Esta información fue socializada durante la mesa técnica que se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Normal Superior de Majagual que reunió al gobierno nacional, departamental y municipal.En esta mesa técnica participó la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Educación, la Oficina TIC y la Secretaría de Salud departamental.“Es provechoso porque tenemos completamente claro que la salida siempre va a ser la educación. Tenemos absoluto compromiso con este proyecto denominado Universidad de la Mojana, en el entendido que no solamente se trata de colocar unas piedras, sino de colocar unos bloques de una infraestructura física, de mejorar la cobertura y la calidad educativa dentro del marco de la educación superior” agregó Luis Manuel Ortega, Secretario de Educación departamental.

La comunidad se mostró muy agradecida con este proyecto que es un anhelo de todos los sucreños para que los jóvenes puedan acceder a una educación superior de calidad en los territorios.

“Hoy estoy contenta, porque este evento que se está realizando el día de hoy tiene el primer paso hacia qué, hacia la construcción de la Universidad de la Mojana, el cual es un sueño, es un sueño que tenemos todos los mojaneros para salir adelante, ¿por qué? Porque esta universidad va a permitir que progrese nuestro contexto, que tanto ha sido afligido por las inundaciones, por la violencia y que hoy día empecemos a soñar con una Mojana distinta” expresó Cindy Paola Rincón, Coordinadora del Programa de Formación Complementaria y de Práctica Pedagógica e Investigativa.

Por su parte, Luis Alejandro Baquero, Funcionario del Ministerio de Educación destacó la importancia de esta mesa técnica para la consolidación con todos los actores pertinentes para que el proyecto de la Universidad se haga realidad.

“Es muy importante y es clave la articulación con las distintas entidades del gobierno territorial. Y allí es clave el rol de la Gobernadora de Sucre también, de los distintos municipios, también que están involucrados en el proyecto de la Universidad de La Mojana. Una serie de conversaciones que son importantes y que indudablemente el liderazgo de la gobernación va a ser clave para poder llevar a feliz término el proyecto” sostuvo.

En esta jornada también participaron el Icetex, Banco Agrario, el Fondo de Adaptación, docentes, padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

2 Comments

  1. Felicitaciones a nuestra gobernadora que en tan corto tiempo ha logrado que la universidad en la Mojana sea una obra para el desarrollo social, económico y ambiental de nuestra Mojana, tan olvidada.
    Gracias periodista Hamburger por mantenernos actualizados con noticias que reconfortan el espíritu Sucreño.

  2. Felicitaciones es to es lo que necesitamos para Simiti Bolivar una zona tambien golpeada por la violencia desde hace muchos años, golpeada tambien por el abandono estatal y por la cual soñamos con la creacion de la UNIVERSIDAD DEL SUR.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

NOLI ME TANGERE. DE CARTAGENA , LA Héroe DE FILIPINAS.

Next Story

El día que descubrí la felicidad con un gol imposible!