Sin categoría

Según las pruebas Saber Pro Unisucre en numero Uno.

UNISUCRE NO SE CANSA DE GANAR.

UNIVERSIDAD DE SUCRE

Por Alfonso Hamburger

La Universidad de Sucre, cuyo objetivo a corto y mediano plazo es la acreditación institucional, inició el año académico administrativo 2019 con el pie derecho. En las pruebas pro sigue avanzando en los primeros lugares, según el CNA, Consejo Nacional de Acreditación.
Programas como Derecho, Medicina, Enfermería, Contaduría y Licenciaturas, marchan de primer lugar en Sucre y el Caribe.

En la primera carta del mes de enero, oficio 2695, Luis Enrique Silva, coordinador académico del Concejo Nacional de Acreditación, envió concepto positivo de la Visita de Apreciación de Condiciones Iniciales con fines de Acreditación Institucional, en cuanto al inicio de la autoevaluación institucional,

Este oficio, de acuerdo a la visita que recibió la Universidad de Sucre en noviembre del año pasado, destaca el evidente compromiso de la institución con la calidad que se constata en las significativas transformaciones logradas que benefician a la Universidad, resumida en puntos concretos. Uno de ellos es que la Universidad de Sucre tiene claramente definido sus referentes institucionales de Misión y Visión y cuenta con un PEI y PEPUS (Plan estratégico y prospectivo), establecidos coherentemente con sus propósitos misionales.

Para lograr la acreditación institucional, La Universidad de Sucre presenta inigualables condiciones comparativas, reunidas en un documento de cuatro páginas, donde se resalta la investigación y un variado número de convenios que le dan fortaleza.

La visita constató que la Universidad de Sucre cuenta con 26 grupos de investigación clasificados por Colciencias, 40 investigadores reconocidos en categoría junior, asociado o senior, con más de 100 artículos indexados en 2017. Tiene, además, 147 convenios para soportar la proyección social, con financiación externa, fortaleciendo la relación Universidad- Comunidad- Estado- Empresa, con el reconocimiento de la proyección social comunitaria.

En Pruebas.

De otro lado, iniciando el mes de febrero, la Secretaría General, Jeiny Emiliani Ruiz dio a conocer los resultados importantes de los programas académicos de la Universidad, obtenidos en las pasadas pruebas saber- Pro 2018, donde la Universidad de Sucre ocupa los primeros lugares en todos los ítems.

A continuación se muestran los resultados por programa:
1. Contaduría Pública: 1er puesto en Sucre, y entre los 5 mejores programas (5/28 programas) en la costa caribe.
2. Derecho, 1ero puesto en Sucre, 4to mejor programa (4/24 programas) en la costa caribe y puesto 32/121 en el país.
3. Programas de Licenciatura (Matemáticas, Lenguas Extranjeras y Física), en el 2do puesto de las 16 universidades que ofrecen programas educación en la costa caribe y puesto 14 de 98 universidades del país.
4. Enfermería, 2do puesto de 12 programas en la Costa Caribe.
5. Medicina, el 4to mejor programa de los 11 que ofertan en la costa.

SOFIA-3
Anterior

!La cumbia está más viva, San Jacinto la cuna!

CONDOR 4
Siguiente

Un Cóndor en las calles de Sincelejo

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *