Sin categoría

Por qué Sincelejo necesita un MAM?

JUANCHO CONTRERAS, SUEÑO CON UN MAM PARA SINCELEJO.

Fotos y textos: Marialis Hamburger.

JUAN1

Después de sus éxitos internacionales, especialmente en Miami y Panamá, al regresar a Sincelejo, el artista plástico y cantautor, Juan José Contreras Torres, sueña con poder legarle a su tierra natal un Museo de Arte Moderno.
Juan cree que sólo con la unión de voluntades y sin temor a la política, se puede concretizar este sueño, en una ciudad de grandes talentos.
“Tenemos que integrarnos”, dijo Juan, quien nos recibió en su apartamento con su hijo adoptivo Leonardo.
Con un recorrido bastante extenso y proveniente de una familia de artistas, Juan José Contreras presta su nombre como una opción formal al Concejo de Sincelejo con el número siete en el Tarjetón, avalado por el Centro Democrático.JUAN2
Con su hijo adoptivo Leonardo, que se ha convertido en una especie de escolta y dos amigos veteranos, Juan ha ingresado en la modalidad de caminar la vieja ciudad, puerta a puerta, calle a calle, para presentar su oferta programática, en un plegable sencillo, donde su palabra es la clave y el contacto cara a cara con los electores.
En este ejercicio, especialmente cuando declinan los rayos del sol y la noche arropa la ciudad, Juan intercambia con la gente, donde se ha encontrado con cosas simpáticas.
Algunas amas de casa dicen que es el único candidato que las ha visitado, mientras otros políticos pasan raudos en ostentosas camionetas climatizadas y sin bajar los vidrios, con fotos maquilladas, frías e impersonales.
Otra de las amas de casa le anunció el triunfo, “porque este es un numero bendito”. Es el mismo de las siete maravillas del mundo y siete son los días de la semana.
Juan pidió la unión de los artistas de Sincelejo en torno de su candidatura que busca consolidar un grupo para trabajar por una ciudad más cultural. Lo del Museo de Arte Moderno es un proyecto concreto que ya avanza en el Ministerio de la Cultura y que se puede consolidar trabajando con los buenos políticos, porque todavía queda gente buena.
Juan añora aquel Sincelejo que lo vio nacer, donde sus hermanos y su padre fueron pioneros de la buena música, pero anunció que la ciudad aún tiene visos de aquella vieja urbe donde el talento y las bellas artes se entrelazaban para entregarle a sus gentes lo mejor de sus hombres.
Este consagrado artista, ganador del Festival de Buga y muchos otros eventos musicales y artísticos, cuando apenas tenía 19 años, invitó a los Sincelejanos a regalarle el domingo de elecciones a la democracia y salir a votar, ojalá caminando a las urnas y escoger a los mejores, como una buena herramienta para lograr un mejor futuro.
Le deseamos mucho éxito a Juan José, en esta fiesta democrática, donde la gente puede escoger libremente y ese es quizás su mejor patrimonio: elegir bien.

JUAN9
Anterior

MIS VOTOS NO SON POLITICOS, J.J. CONTRERAS.

mayra1
Siguiente

¿Si hay candidatos diferentes en Sincelejo?

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *