Boletines

!Pirmera fiesta de la cumbia en San Jacinto!

andres_landeroBOLETIN NÜMERO UNO.

PRIMERA FIESTA INTERNACI0NAL DE LA CUMBIA EN SAN JACINTO.

– Homenaje al maestro Andrés Landero.

Si el maestro Andrés Lander estuviese vivo, el próximo 4 de febrero cumpliría 88 años de edad. Para festejar su memoria y su legado, la Fundación Andrés Landero, con sede en San Jacinto, dirigida por Robert Landero, prepara El Primer Festival Internacional de la Cumbia, en su homenaje.
El evento, para el que ya han anunciado su participación varios artistas internacionales, será en San Jacinto el próximo dos de febrero, día sábado, dos días antes del cumpleaños del maestro, quien falleció en Cartagena el primero de marzo de 2000. Para el próximo año se espera la participación de Carlos Vives.
Desde ya existe un marcado interés en este certamen, visto con buenos ojos por el Ministerio de la Cultura, que anuncia para el próximo año incluirlo en su agenda prioritaria.
Con la Fiesta del Pensamiento, el Festival Autóctono de Gaitas, el Museo Arqueológico y las rutas culturales que se diseñarán próximamente, como paseos al Cerro de Maco y a Los Petroglifos y la Fiesta Internacional de la Cumbia, San Jacinto espera convertirse en un buen destino turístico hacia el futuro.
Robert Landero, nieto del maestro y promotor de la iniciativa, dijo que este año la fiesta de la cumbia será una muestra y que para el próximo año será concurso, para lo que se trabaja en el reglamento.
Para este año, los participantes interpretarán la inmensa obra de Andrés Landero, entre paseos, merengues, chandés , porros y cumbias.
Entre los artistas que ya han anunciado su participación, están Rodrigo Rodríguez, el cumbiambero mayor; Robert Landero Márquez, Hernán Villa; Carmelo Torres, Eduardo Lora Lentino, Héctor Peky Romero, Prexísteles Rodríguez, Jeison Landero, Liborio Reyes y Ángel Arauza de México.
Según los organizadores la idea es hacer un desfile folclórico, especie de alborada, desde el centro de la ciudad hasta el cementerio de la Gloria, donde está sepultado el artista. Allí se hará un acto especial y por la noche del domingo tres para amanecer lunes, con luces y un altar mexicano, tal como se hace en el hermano país, donde México es toda una celebridad.
Organizan La Fundación Andrés Landero, el Colectivo Cultura Comunitario, Cerro de Maco café, Ecléctica, apoyan Unisucre FM Estéreo y Canal web www.Hamburgerchannel.com.

Video relacionado: https://www.facebook.com/Pochohamburger/videos/10156990774874886/

viaje6
Anterior

!Retorno a la memoria (I)

andres_landero
Siguiente

Gilberto Torres participará en la Fiesta de la Cumbia

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *