Boletines

Gilberto Torres participará en la Fiesta de la Cumbia

El maestro Gilberto Torres y Donaldo Mercdo, dialogan con el periodista Alfonso Hamburger, jefe de prensa de la Fiesta de la cumbika.

El maestro Gilberto Torres y Donaldo Mercdo, dialogan con el periodista Alfonso Hamburger, jefe de prensa de la Fiesta de la cumbika.

GILBERTO TORRES IRA A LA FIESTA DE LA CUMBIA.
Boletín 002.
El maestro Gilberto Torres, considerado el rey del paseíto y el compositor Donaldo Mercado, confirmaron su presencia en la primera Fiesta de la Cumbia, en homenaje al maestro Andrés Landero, que se llevará a cabo en San Jacinto el dos de febrero, previo al que sería el cumpleaños 88 de rey de la cumbia.
Gilberto Torres Ortega, nacido en El Carmen de Bolívar, pero residenciado en Sincelejo hace 55 años, dijo que su estilo lo hizo oyendo a Alejandro Durán y Andrés Landero, pero que luego lo pulió con Calixto Ochoa.
Torres, dueño de un estilo único de juglar sabanero, se mostró emocionado con este primer festival en homenaje a Andrés Landero y desde ya prepara extraordinarios temas para deleitar al público.
Por otro lado, Donaldo Vergara, compositor de cumbias, se declaró desde hace algunos años como el máximo seguidor de Andrés Landero en la Sabana, y viajará como impulsor del evento.
La Fundación Andrés Landero, que preside Robert Landero, confirmó la presencia de por lo menos diez agrupaciones de Colombia y México en San Jacinto el día dos. El domingo tres para cuatro de febrero, que es el cumpleaños de Andrés Landero, se realizará una alborada y un templete a la usanza mexicana, para exaltar al considerado rey mundial de la cumbia.
Al evento se siguen sumando diferentes medios de comunicación, como www.hamburgerchannel.com y el periodista JJ Verbel con si portal wed 724.

andres_landero
Anterior

!Pirmera fiesta de la cumbia en San Jacinto!

Siguiente

This is the most recent story.

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *