Sin categoría

!Piqueria política de paz en Los Palmitos

LOS PALMITOS

En la mesa principal Diana Pérez, Rafael Gómez y Samira Farak, pre candidatos a la Alcaldía de Los Palmitos.

La música une a los Palmitos.

Samira Farak Mendoza dijo que tiene un hijo menor que ya ha publicado dos libros y su esposo, el ex diputado Jorge Cury toca el acordeón. Diana Pérez, que como Samira es precandidata a la Alcaldía de su Municipio, le respondió que ella no canta ni toca, pero que su esposo, el ex alcalde Manuel Mendivil, “El Zurdi”, si canta. Por último, Rafael Gómez, abogado, de último entre las dos mujeres, advirtió que no canta, pero que bailará al son que le toquen. Por su parte, Rosa Tovar, una profesora de Colombia Humana, que no asistió, dicen que le canta la lengua. Además, Farak Mendoza, se confesó que es una cantante frustrada desde que estaba en el colegio de monjas y por ello improvisó unos versos. En verdad, su voz es un poco ronca y un tanto desafinada, pero echada hacia adelante.

Todo ello sucedió en el marco de un foro sobre economía naranja convocado por el joven abogado Andrés Narváez, presidente del Festival por la vida de Los Palmitos, quien al final del encuentro, comprometió a los candidatos a la Alcaldía de su municipio a firmar un acta de compromiso a apoyar este evento en el caso de que lleguen a ganar tal dignidad.

SAMIRA FARAKSamira Farak Mendoza, candidata a la Alcaldia de Los Palmitos.

Fue un acto muy nutrido y simpático. Un ejercicio democrático, en el que los tres candidatos asistentes, demostraron mucha camaradería y entendimiento, todos apuntándole a la cultura, porque creen que Los Palmitos puede ser una ciudad creativa, como epicentro de todo un movimiento musical, un proceso que ayude a levantar la música sabanera, con dos pilares fundamentales nacidos en ese patio, Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza. El festival será en noviembre y llegará a la edición número veinte. La visión también enmarca a los festivales de La Patilla, en Sabanas de Pedro y del Ají en El Piñal.

Aunque ha habido amagos de incendio en las redes sociales, las pre elecciones en Los Palmitos parecen civilizadas y los candidatos (tres de ellos mujeres) dicen que por la cultura se apartaran de la politiquería, para que haya entendimiento. La idea es que quien gane llamará a los otros a colaborar en la administración.

El pasado oscuro, entre maromeros y mochileros, que trajo muchos problemas, parece haber quedado a un lado.
Al final, se distribuyeron libros de sábado de Gloria.andres narvaezEl abogado Andrés Narvaez, presidente del Festival por la Paz, logró un acto histórico en Los Palmitos.

Así quedó Bajo Grande luego de la masacre perpetrada por las Auc en la población. Hasta hoy, los desplazados no han regresado.
Anterior

!Murió el refundador de Bajo Grande!

macondo 5
Siguiente

!Los personajes de Gabo en Sucre- Sucre¡

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *