Este sábado Carlos Vives con Alfonso Hamburger, y la cumbia.

CARLOS VIVES, ANUNCIA LA MEJOR ÉPOCA DE LA CUMBIA.

Por Marialis   Hamburger Cárdenas.electricaribe

Carlos Vives, considerado el patrón de la inclusión, un catedrático que nos da lecciones de geografía en sus cantos desde una guitarra que invita a gaita y acordeones, en diálogo con el periodista Alfonso Hamburger, anunció el retorno de la cumbia, con una historia que parte desde cero.
“Cumbiana”, su última producción discográfica, que muestra el país precolombino que emerge de las aguas, más el” libro Grande de la Cumbia”, con el profesor Guillermo Barreto, son dos proyectos que trabaja el samario desde su confinamiento en Bogotá.
En una versátil conversación, que giró en torno de la música sabanera, Vives advirtió que no se ha sido justo con la historia de la Sabana y el viejo Bolívar, zona de la que reconoció su gran aporte al género vallenato y a la cumbia, desde ese cruce de caminos que es San Jacinto, el pueblo más ancestral de América.
Vives dice que visto desde lo alto, los montes de María son como una isla que se mantuvo pura, con personajes como Toño Fernández, Andrés Landero y Adolfo Pacheco, entre otros.
En el caso de Landero, Vives tarareó la pava congona, cumbia insignia de la región de los Montes de María, que es un himno en México.
Vives hace un recorrido por todo Colombia y hasta recordó a La Mojana, como la zona más fértil del mundo, con el aire de La Tambora.
Igualmente, anotó que además del libro Grande de la cumbia, los próximos trabajos serán de cumbia, con su formato rockero, pero no esconde la posibilidad de incluir el llamador,el tambor más pequeño, pero el que anuncia la fiesta y convoca a la cumbiamba.
Asimismo se refiere al parque del Helado en Valledupar, donde cada juglar tendrá su efigie, tantos sabaneros como vallenatos.

Vea este especial de Alfonso Hamburger con Carlos Vives, este sábado 20 de junio desde las cinco de la tarde, por Facebook live página de Alfonso Hamburger, la página de Rimatoz Noticia, Notiregion, MAS TV y Contexto.
No se lo pierdaOPTIVIVIR

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

ESCALONA, VISTO POR RICARDO GUTIÊRREZ.

Next Story

¿Dónde ver entrevista con CARLOS VIVES? críticos opinan.