De arriba hacia abajo, Cesar Viloria, director de la Banda San Juan d Caimito, Hermes Boloñaños, Jose Tarcila Ricardo y Alajandro de la Ossa, empujando esos 106 años del señor Bolaños. Caimito cumple 411 años.
Por Alfonso Hamburger
Caimito, en la orilla del San Jorge, cumple este domingo 411 años de fundado, atesorando la paz y la convivencia como su bien más preciado.
Su alcalde, Víctor Miguel Ricardo, preside los actos celebratorios, con una nutrida programación que incluye actos religiosos, obras de teatro, concursos de canotaje, casetas, parrandas y la presentación de artistas sabaneos y vallenatos.
Fue fundado un 24 e junio por los hermanos Don Andrés y Doña Cruz Molina oriundos de Castilla la Vieja, procedentes de Cartagena, según los escritos de José de J. Navarro V. uno de sus historiadores.
El Municipio de Caimito, del que se desprendieron pueblos como La Unión y San Marcos, es un remanso de paz y de gente amable.
Personajes como el profesor Alejandro de la Ossa, quien fue alcalde hace diez años, enarbolando la bandera de la cultura e impulsando el Festival Riano Sabanero, El Señor Bolaños, Hermes Antonio Bolaño Santos, quizás el hombre más viejo de Colombia, José Tarcila Ricardo( Mañungo) y Cesar Viloria, director de la banda San Juan de Caimito, engalanan el paisaje humano de esta población.
Según el profesor Alejandro de la Ossa, la construcción de un puente militar de 90 metros, que una a Caimito con el resto de la Mojana, y la culminación de los tramos de carretera que aun están por pavimentar, son obras prioritaras para desarrollar la región.
(Espere crónica sobre el hombre mas viejo de Colombia)