Teleféricos

El teleférico III

Por Don Kayser
Comenzó el conteo regresivo para las elecciones y bueno es ir haciendo el balance desapasionado. Karina, Jacobo y Edgar, ganaron los foros y debates por la Alcaldía, alternándose en el primer lugar. Y en materia de medios, el grupo de Toño Suarez (TS), conformado por  siete jóvenes profesionales y un veterano,  al mando del diseño de la campaña de Karina Cabrera,  ganaron lejos por su estrategia digna de una ciudad que va rumbo a la transformación. Por una buena imagen corporativa, comienza una buena gestión. Y eso parece definitivo en una ciudad que debe votar inteligentemente el  próximo 25 de octubre. Si Karina lleva esa imagen, organizada, visionaria a la Alcaldía, los cambios serían muy positivos. Desde el desayuno se conoce como será el almuerzo, dicen los abuelos.
***
En plena Copa América, el periodista Alfonso Hamburger madrugó a leer su noticiero, cuando se dio de cara con una campaña que lo impresionó en el Facebook. Lo primero que pensó fue que no eran gente de Sincelejo y que debían ser muy jóvenes. Era el Hincha K, con colores de la selección y  el fucsia, que más tarde se impregnó en la retina de los Sincelejanos.  En los foros y debates, Karina jamás se salió de su discurso y la imagen corporativa ha sido sólida, porque fue diseñada con profesionalismo. Las otras campañas se vieron sometidas a cambios bruscos, sin duda,  tratando de imitar a la imagen K, que ha sido una campaña sólida y organizada en todos los sectores. El fucsia, los videos, el conteo regresivo, han marcado la campaña. La Super K, ya es familiar en los  hogares y los niños la quieren.
Al Teleférico le contaron que los de Jacobo trajeron gente de Barranquilla para reforzar la prensa. Los boletines de Karina, técnicos, precisos, colgados día a día en las redes, empezaron a ser imitados, pero cómo?
El mejor lector de noticias de Sucre, Armando Pérez Morales, quiere que le presenten a la redactora de los boletines de Karina. Le dijeron que es una mujer alta, caballona y cabellona, nariz aguileña, buena boca, incansable  y de hablado fuerte cuando está enojada. Según Armando, los boletines tienen sintaxis correcta, comas bien puestas y se dejan leer como si fueran novelas policiacas.
Jacobo escogió un color que a veces se confunde, como su voz cada día más confusa y parecida a la  del Alcalde. Quessep, quien trató de esconder su apellido, cambió a la carrera su slogan y ahora dice que va con todo, copiando la propaganda de Nicolás Sierra. La campaña de Carlos Vergara ya no es el cambio y usa a veces la transformación. ¿También se pegó?
**
Las muñecas de Mile Jarraba, que pululaban en las equinas se esfumaron. Dicen que eran 5 mil.  ¿A donde fueron  a parar?
**
A Falta de discursos,  buenos son los jingles. Han aparecidos jingles muy  bien hechos, en todos los etilos musicales, desde el  porro, pasando por el reguetón, la champeta, el vallenato y hasta coplas y puyas.
**
Algunos candidatos, que parecía que iban a pasar desapercibidos, porque nadie decía nada malo de ellos, al fin se calumniaron ellos mismos en las redes sociales. ¿Quién puede dudar de la seriedad y honestidad de Edgar Tamara, como para pensar que adherirá  otra candidatura? Nadie dirá ni ha dicho eso. Quien lo piense esta fuera de lógica.
**
El veterano periodista Aurelio Gómez hizo su propia lista de los 11 diputados elegidos, pero al final se dio cuenta de que había dejado a Peyi Paternina por fuera. ¿Así sería de apasionada y serio su análisis? La lista de fijos al Concejo, la encabeza, calculen ustedes, su sobrino Jaime López Gómez.
**
El maestro Javier Darío Restrepo afirma que periodista que aspira a un cargo de elección popular, abre una puerta sin retorno. ¿Será que Orlando Álvarez lo sabe? Lo cierto es que la mayoría de estas experiencias de periodistas en estos casos, han sido nefastas.
**
Después de 20 años de humor, risas, mamar gallo, adoptar poses de homosexual, de colita y bacaneria, el cantante Zico Berrio trato de aparecer serio en su afiche. ¿Será que sus colegas le creen tanta seriedad?
**
El afiche del Bayo Espinosa retrocedió en el tiempo y su postura ( ¿De qué se ríe?) no se compadece con el poder burocrático que detenta.
**
La política es engaño. Contratistas con nexos en varias campañas, se especializaron en hacer reuniones con personal recogido para la ocasión. Si el orador de turno hubiese sido un Jorge Eliecer Gaitán, se corría el riesgo de una buena pesca de votos, pero con tanto discurso malo, esa platica esta como perdida.
***
Karina Cabrera, como ungida de Dios, Ha sido incansable, Jamás se le ve agotada. Pocos le siguen el paso y siempre luce fresca, afable, pero me cuentan que en la vereda San Migue, tuvo un resbalón, por una mala pisada. Inmediatamente le llovieron  brazos para ayudarla a pararse y con las mismas siguió.
***
Toño Suarez, asesor del grupo K, tuvo siete ofertas de otras campañas, pero se mantuvo concentrado en su misión de ayudar a su jefe a escribir una nueva historia.
..
El periodista Alfonso Hamburger- a quien le gusta que le digan Pocho-  hace tres meses decidió mudarse del conjunto residencial Linares ( Entre Boston y Venecia), al parecer contrariado porque la mayoría de los residentes allí apoyan a  candidatos que no son de su predilección. Según confesó a este medio, las ostentosas camionetas de sus ex vecinos -, lucen afiches de candidatos cuestionados.
Anterior

El teleférico II

Siguiente

Perfil de un candidato sin dinero

AlvaroG

AlvaroG

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *