Eduardo Lora lentino, en la fiesta de la cumbia

EDUARDO LORA 1 EDUARDO LORAEduardo Lora Lentino, en la fiesta de la cumbia.
Boletín 003
Eduardo Lora Lentino, con su grupo típico, estará en la primera fiesta de la cumbia, en homenaje al maestro Andrés Landero, en San Jacinto, el próximo sábado dos de febrero.
Lora Lentino, un gladiador sabanero, recoge toda una tradición folclórica desde niño y hace parte de una familia musical. Con su hermano Juan Carlos, dese niño conforman la base de Los Hermanos Lora, una pléyade de talentos musicales, en la que todos cantan, componen o tocan un instrumento. Su padre, Alberto Lora Diago, también era compositor, dejándole a San Jacinto temas antológicos de nuestro folclor, donde hace una descripción magnifica de las carreras de caballos, los velatorios, la nostalgia y el guayabo, y otros aspectos de un pueblo mágico.
Los hermanos Lora, raíz de la que se desprende Eduardo, siempre han estado vigentes en la música colombiana, ensayando diferentes formas de comunicar sus talentos. Han ganado innumerables festivales y varios congos de Oro en el carnaval de Barranquilla, evento del que son inmancables animadores, pero sin desprenderse de sus raíces san jacinteras.
Desde hace varios años, Eduardo viene trabajando en la música tradicional, sin dejar de lado la propuesta comercial de Los Hermanos Lora y Sabana Club, una propuesta de fusión con ribetes postmodernos.
Precisamente, en su aporte cultural, este destacado hijo de la tierra San Jacintera, decanta una propuesta cumbiambera , especialmente en el estilo de Andrés Landero. Temas rencauchados como Juan Ramón, de Pedro Emiro Mendoza Caldera; El Cóndor Legendario, de Alfonso Molina y Santa Lucia, hacen parte de esta magistral propuesta cultural de Eduardo Lora Lentino, más conocido como Edward.
A la primera fiesta de la cumbia, también confirmaron artistas como Roy Rodríguez, Danilo Ferrer, Oswaldo Olivera, Eduardo “Nato” Lora, Robert Landero Márquez, Henry Hamburger, Liborio Reyes, Praxisteles Rodríguez, Nelson Espinosa, Miguel Manrique, Carmelo Torres, Peky Romero, Hernán Villa y Gilberto Torres, entre otros.
Fin del boletín.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

!El jeep tosió y se varó!

Next Story

!Carmelo Torres, otro grande en la Fiesta de la Cumbia!