Analisis

DIAZ, EL MEJOR DE LA COPA AMERICA.

EL TACO, PREVIO AL GOL DE DIAZ, OTRA GENIALIDAD.

Por ALFONSO RAMON HAMBURGER

LUCHO DIAZ

Se repite y se repite el segundo gol de Diaz a Perú y se celebra y se celebra, pero nadie ve el taco previo que Luis Muriel le pone, de espaldas, para que el Guajiro enganche, trata de chutar el arco, pero la marca del Perú es cerrada y escalonada. Tiene que cortar hacia el centro, mientras va acomodando su derecha, perfilándose, alejándose del objetivo, retrocede en apariencia y en la media luna, con su perfil derecho, tiene la marca de dos peruanos y precisamente por allí, entre los dos opositores, el palo derecho del arco y la mano izquierda del arquero, mete el balonazo de gol, nojoda, el cuida metas apenas la roza con el guante y la pelota se anida en el ángulo superior de ese mismo lado. Si el arquero hubiese sido un poco más alto, de pronto lo hubiese manoteado, pero el chut de Diaz fue fuerte y endiablado. Más bien, endiosado. Golazo, nojoda.

BORJA

La  dupla, Diaz – Borja, se perfila como el futuro de Colombia. Ambos, Diaz y Borja, han chupado banca y como tantos otros hombres de la selección nacidos en el Caribe, reciben constantemente la critica negativa de los comentaristas cachacos. Diaz era banca, pero ya había tenido chispazos de su futbol. Y Borja, pese a ser suplente de Duván Zapata, cuando lo pusieron funcionó. Después de Diaz, Borja fue quien más marcó, con Juan Cuadrado.
Cuando Perú empata en un tiro de esquina, con un cabezazo de Lapadura, los comentaristas de Caracol se echaron toda la responsabilidad a Wilmar Barrios. Nos las tienen montada. Pero gracias a Dios, hoy en el periodismo mandan las audiencias y ha surgido el fenómeno del prosumidor. Esos comentaristas sesgados, ante una audiencia inteligente, tienen los días contados.

MESSI

Lionel Andrés Messi fue el mejor, sin duda, pero Lucho Diaz es la revelación y la máxima figura de Colombia hacia el futuro, que se ve prometedor.
A Messi, que ya se le notan los años, se le suman siete asistencias y cuatro goles, siendo la figura de Argentina en cuatro de los siete partidos que jugó y llevó a la Argentina al título, pero Diaz hizo los dos goles más bonitos del torneo y realizó su gesta con menos encuentros jugados. Y como vino desde atrás, las reglas dicen que pasa al primer lugar.
Recordando los dos partidos finales, el de Colombia y Perú, para quienes nos gusta el futbol bien jugado, fue la verdadera final. Un partido abierto, con lujos y con goles.
En cambio, el de Brasil y Argentina, sin descuidar la estrategia, que también vale, fue un partido tosco, no jugado sino pulseado, salpicado por las reiteradas faltas, tarjetas amarillas y un solo gol, producto de un error de la defensa.

AMOR
Anterior

Los amores de Chavela

CARLOS JULIO
Siguiente

A sangre fría tratan de envenenar a Concejal de Ovejas.

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *