Atracado el escritor Fredy Chamorro

 

 

 

 

 

 

ATRACADORBanner_ECA(200px200px

 

fredy chamorro
Asi quedó, tendido en la via, el atracador de la buseta donde iba el escrito( foto superior, abajo la caratula del libro lanzado en Sincelejo).

LANZAMIENTO CASI MORTAL.
– Escritor presencia balacera sobre atracador.

Lo que para el escritor Fredy Chamorro Tovar se había convertido en un exitoso lanzamiento de su libro “Desafiando el canto del pájaro de la muerte” en Sincelejo, tuvo casi un desenlace fatal: un atracador que se embarcó en la buseta en que regresaba a Cartagena, lo hirió en uno de sus muslos y en la garganta con un cuchillo. Al final, el atracador fue herido de muerte por la Policía, en medio de una feroz balacera, después de Arjona.
Después del lanzamiento de su novela el viernes en el Banco de la República, Chamorro se fue al hotel y el sábado por la madrugada tomó una buseta de siete pasajeros en Sincelejo. Iban dos puestos vacíos, por lo que en el trayecto, en San Onofre, recogieron un pasajero y mas adelante otro. Uno de los pasajeros, el más joven, se sentó al lado de Chamoro, quien llevaba en sus manos un bolso con algunos libros. El individuo sustrajo un revólver en Palo Blanco y amenazó al chofer y a los pasajeros con matarlos si no le entregaban sus pertenencias. El atracador le quitó el bolso al escritor y en éste empezó a meter celulares, dinero en efectivo, carteras , relojes y objetos de valor, tomando como rehén a Chamorro, poniéndole un cuchillo en la garganta, con el que alcanzó a herirlo dos veces, uno en el muslo derecho y otro en la garganta, pero en forma leve.
El atracador, ya con el botín en sus naos, jamás dejó de amenazar a los pasajeros y al chofer, pero siempre con el cuchillo sobre la garganta de Chamorro. En ese modo de angustia, la buseta recorrió unos quince kilómetros, pues el atracador decía que señalaría el lugar exacto en que se iba a bajar. Pasaron el retén de Arjona y después, aparecieron providencialmente dos patrullas de la Policía. El chofer, en una misión muy arriesgada, se metió entre las dos patrulla, alertando sobre el atraco. El sujeto se bajó con intención de huir, formándose una balacera espectacular. El tipo disparaba y la Policía hacia lo propio. Varios tiros disparados por la Policía hicieron impacto en el morral que el atracador llevaba atrás, y el que le había hurtado al escritor. Al final el maleante quedó tenido en la carretera, con dos tiros, que lo tienen muy grave en una clínica. El otro sujeto se escabulló en medio de la balacera y no se sabe si es compinche.
Al atracador no solo le decomisaron los objetos hurtados a los cinco pasajeros de la buseta y al chofer, sino otros objetos de un atraco que previamente había hecho en San Onofre.
Lo mas seguro es que Chamorro, quien narra en su novela de los Montes de María, escriba sobre esta difícil situación, en los quince kilómetros mas angustiosos de su vida.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Crónicas de Bogotá: ¿Vender libros o manejar taxi?

Next Story

Alberto Salcedo Ramos, Filbo y Yo.