Crónicas

Ya viene El Gurrufero, con William Torres.

Personajes del Gurrufero (3)
WILLIAM TORRES, LA MINA MUSICAL.

Por Alfonso Hamburger.

1

William Torres Villalba, dos voces rey sabanero, hijo del rey del paseadito, Gilberto Torres Ortega, está que se pela por ver su debut como actor.

Su estreno será en El Gurrufero, miniserie que ha generado gran expectativa y que se difundirá por Telecaribe en el mes de abril.

Torres Villalba, practicante del fútbol, dice que lo que está pasando por su vida artística parece que hubiera sido escrito con anterioridad. Es como si su actuación estelar, imitando al hijo de María La Baja, Enrique Diaz, fuese una cosa del destino.
Aunque en El Gurrufero hace el papel de William Torres, su intención inicial era interpretar a Kike Diaz. Pero las cosas fueron fluyendo de la mano de Dios.
Desde niño William vio desfilar por su casa en Sincelejo a todos los reyes sabaneros y vallenatos, entre ellos el maestro Enrique Diaz, quizás uno de los Juglares más imitados y sobre el que se tejen más de mil chistes.
Sobre el estilo grueso de Diaz se han montado temas muy exitosos, como el de Osama Ben Laden. Sin embargo, Torres tiene varias ventajas. Una de ellas es que toca magistralmente el acordeón y canta, como todo un juglar. Además se ha dedicado a estudiar día a día los giros del hijo de María la Baja.

EL GURRUFERO

De niño lo vio bajarse en su casa del barrio Nuevo Majagual. Allí aprendió sus giros idiomaticos, sus egos y sus manías.
Todos los días, después de sus ejercicios matinales, pues juega fútbol en varios equipos, Torres Villalba práctica varias horas en su acordeón , perfeccionando su estilo sabanero.

Antes de que se le presentara la oportunidad de interpretar este papel en el Gurrufero, donde aparece desde el primer capítulo, Torres venía trabajando en el perfoman de Enrique Diaz. Tenía el Montaje de 4 temas en el estilo de música gruesa de Enrique Diaz, con el título de El Heredero, hasta que el proceso se fue dando espontáneamente. Dice que las canciones en ese estilo se le fueron apareciendo. A veces iba en su moto y le aparecían las canciones en forma fluida. No tenía dinero para grabar, pero se le apareció un ángel, Cesar Ochoa, quien le abrió las puertas de su estudio. Ya lleva doce canciones , entre ellas tres cumbias para el mercado mexicano.

torres3
William Torres es una mina. Antes del Gurrufero venía trabajando en un macro proyecto titulado los legendarios, en donde los hijos de los grandes interpretan su Música. Ever Paternina, Miguel Durán Junior, Rolando Ochoa, Lisandro Meza Junior, entre otros, hacen varios clásicos de la sabana.
La producción, que se suma a los clásicos del Gurrufero, trae dos temas inmortales grabados por Miguel Durán Junior antes de morir, los que se pueden convertir en todo un hit musical.

torres5

raul25
Anterior

Perfil no autorizado de Raúl Gómez

pierosky
Siguiente

Piero, el último lector de El Heraldo!

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *