UNA BOMBA DE TIEMPO EN SINCELEJO!

https://www.youtube.com/watch?v=MK1iurqE6Xs&t=34s

 

ALTOS DE LA SABANA CLAMA AL GOBIERNO.

ALTOS

 

La inseguridad permanente, de día y de noche, la falta de transporte, el desempleo y la drogadicción, son los problemas más visibles de Altos de la Sabana, una urbanización de victimas y desplazados por la violencia, en el Norte de Sincelejo.
Son las once de la mañana y bajo un sol que arde en la piel, mujeres, niños, ancianos y gente de todos los pelajes, caminan bajo el calor, para salir o entrar a este conglomerado, donde la mayoría de la gente vive del rebusque. No hay medio de transporte ni de empleo. Una carrera de moto vale cuatro mil pesos. En este medio de transporte van de dos y de tres usuarios, en romerías exasperantes.

ALTOS1
Desde hace tiempo, en estos bloques de vivienda de cuatro niveles, entregados por el Gobierno a personas desplazadas, no tienen sistema de transporte público. Aquí viven unas siete mil personas, la mayoría desplazados y sin puestos de trabajo fijo.
Ante la falta de empleo y dado que en las orillas de Altos de la Sabana se extienden los Montes de María, muchos de sus habitantes siembran yuca, ñame, plátano y frutales en terrenos aledaños, de modo que se ve gente asando mazorcas, fabricando fritos, desvarando motos, vendiendo loterías y caminando a pie al centro de Sincelejo para ofrecer sus servicios en diferentes oficios.
Solo el transporte encarece vivir en este lugar, donde se han presentado problemas de convivencia y de inseguridad. La presencia de la Policía es nula, por lo que los actos de vandalismo son frecuentes.
Algunas personas condolidas, empresas principalmente, distribuyen mercaditos, pero hay habitantes que se quejan de la forma parcializada como se reparten.

ALTOS2
Igual, Rafael Cárdenas, habitante de uno de los apartamentos, se queja de que algunos árboles que sembró fueron envenenados.
Esta comunidad de desplazados y victimas del conflicto, claman a las autoridades mayor presencia, pues se convierte en una especie de bomba de tiempo.
Otra situación es que ante la falta de empleo, transporte y seguridad, muchos optan por vender los apartamentos que les donó el Gobierno.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

JUAN CARLOS IBAÑEZ, EN USA.

Next Story

!Fiesta en Sucre por la lista de Arana!