Crónicas

JUAN CARLOS IBAÑEZ, EN USA.

JUAN CARLOS IBAÑEZ, RESTAURADOR DE IGLESIAS EN MANJATTAN.

IBAÑEZ

 

El artista montemariano, Juan Carlos Ibáñez Torres, quien se encuentra al frente de la restauración del templo parroquial San Miguel Arcángel de Colosó, tiene una vasta experiencia en este campo, especialmente en USA, donde metió la mano en la iglesia de la Encarnación.
Ibáñez restauró las catorce estaciones que representan el viacrucis de Jesús, en aquella iglesia.
Ibáñez va y viene, siempre con su talento nómada, al frente de un movimiento Caribe que se toma el mundo.
Sobre su incursión en la iglesia de la Encarnación, hallamos en las redes, el siguiente informe:
La Iglesia de la Encarnación (Church of the Incarnation) es una iglesia histórica episcopal en la avenida Madison 205-209 en la esquina noreste de la calle 35 en el barrio Murray Hill de Manhattan, Nueva York.
Actualmente la iglesia está pasando por un proceso de curaduría liderado por el artista pintor/escultor y curador Juan Carlos Ibáñez Torres, quien está interviniendo en primer lugar 14 retablos del viacrucis, la curaduría tendrá una duración de 2 años.
La Iglesia Episcopal de la Encarnación se encuentra inscripta como un Hito Histórico Neoyorquino en la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York al igual que en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 8 de julio de 1982.

IBAÑEZ8
Esta también está registrada en la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos en Manhattan, Esta lista incluye 152 de las 530 propiedades y distritos ubicados entre la Calle 14 a la Calle 59,
La iglesia fue fundada en 1850 como una capilla de Grace Church ubicada en 28th Street y Madison.
El funeral de la madre de Franklin Delano Roosevelt se celebró en la iglesia y se construyó una rampa para que FDR pudiera asistir. El santuario fue construido en 1864-1865 y fue diseñado por Emlen T. Littel. Fue «distinguido tanto por su arquitectura como por su refinada decoración interior y obras de arte». La piedra angular fue colocada el 8 de marzo de 1864 por el Obispo Horacio Potter de la Diócesis de Nueva York, la iglesia fue consagrada el 20 de abril de 1865.IBAÑEZ11

JAIME URZOLA1
Anterior

Me lleva él o me lo llevo yo, Eterna pelea entre vallenatos y sabaneros.

ALTOS
Siguiente

UNA BOMBA DE TIEMPO EN SINCELEJO!

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *