El popular Gordo.

Rompen «acuerdos» politicos en Sucre.

aLVARO gARCIA ALVARO URIBE PEDRO MORENO NORA GARCIA B enilce_lopez

Bajo el palo de caucho:
SE DESVANECEN LOS PASES DE DICIEMBRE.

Por El kayser.

Los soles intensos de enero, con sus cabañuelas extraviadas, y los carnavales de febrero, empezaron a desvanecer «los pases» que una dirigente azul de Córdoba habia adquirido en Sucre, especialmente en Buenavista, donde historicamente empezó el trasteo electoral en Colombia.
Como si fuesen futbolistas, la nueva modalidad de compra y venta de voto, se inició en diciembre, cuando el hombre de la tula empezó a repartir el billete. A concejales les daban de a dos millones. Pero hubo un lider, de muchos kilates, de comidas finas, que recibió una camioneta. En ese tiempo se dijo que cuando llegaran las elecciones esa compra ya se habria olvidado. Y en efecto, es lo que está sucediendo. Otra empresaria, desde su lecho de «enferma» , en su mancion por carcel, le está devolviendo la plata de esos pases a quienes lo vendieron. Los afiches azules están siendo desmontados por otros. Hay desvandada. O venden los pases o se los compran a las viudas. Preguntenle a JJ.
***
El dirigente Alvaro Garcia Romero, desde algún lugar de Bogotá, comentó la situacion de esos pases , a su manera. «Yo nunca anticipo a mis seguidores en diciembre, porque esa plata se distrae en juguetes, pantaloncillos y aguinaldos».
***
Desde ese mismo lugar de Bogotá, con varios celulares a su alcance, el popular Gordo, le envió un mensaje a uno de sus pupilos en Buenavista. «Digale a fulano de tal que yo sé que no lo están atendiendo bien. Que yo lo lo conozco como a la palma de mis manos: lo administré durante doce años y sé que le gusta comer fino».
***
En Buenavista, un Municipio que nació muy pequeño,después de segregarse de San Pedro, que a su vez se separó de Sincé, votan históricamente más de mil magangueleños. El pasaje entre ambas poblaciones, separadas por 20 minutos, sólo vale sies mil pesos. Históricamente el voto en Buenavista se cotiza mejor que en Magangué, donde habitan unas 250 mil almas. Aparte del billete, reciben un pastel y hacen el paseo.
***
Cuando trastearse para elecciones locales no era un delito, Don Emiro Cerro, viejo patricio godo, para ganar el derecho a ser el candidato por el partido conservador por Sucre en la cámara de representantes, se ingenió una estrategia. Su contenedor, de los Ricardo Bray, era ovejero, municipio que cuadriplica a Buenavista en votos. Ante esa desventaja, empezó a reclutar votantes de Magangué y todos sus corregimientos. Desde entonces, Buenavista, se ganó la fama de ser cuna del trasteo electoral. Aun hoy, para las elecciones de Marzo, se estima que votarán en Buenavista por lo menos unos dos mil magangueleños. Y para Senado no hay problemas, porque esta votación es de circunscripción nacional.
***
En Sucre ya hubo un Carlos Esínosa en el Senado. Le decian el armadillo, sinceano, godo, que tenia los ojillos como aquel animal, era pequeño y siempre iba como suplente de Carlos Martrinez S. Su nombre era Carlos Espinosa Porto, ya fallecido.
***
Otro líder del viejo Bolívar grande en esa zona, fue Juan A. Benitez, a quien le decían El Conejo.
***

El ex presidente Avaro Uribe habló el miércoles por la mañana en el noticiero de Silvio Cohen. Y como tantos otros, le hizo tremenda publicidad a Gustavo Petro: lo nombró diez veces.
***
En Majagual hay una vieja ( hermosa ademas, madre soltera), que se ha vuelto muy visible en las redes, donde siempre pone sus locuras. Ella anunció que dejará de nombrar a Gustavo Petro y por la noche le dio pesadilla. Está que desaparece de las redes. A otra que le fue mal, cuando asomó su cabeza uribista, fue a la ex locutora Mardionys Ramos.
***
No todos los Merlano son como son o como parecen. Hay uno que vive en Los Palmitos, compisitor, a quien le dicen el gusano. Su canción a Gustavo Petro, se volvió viral.
( Espere más notas politicas mañana)

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

There’s gloom and doom when things go boom in Dexter’s lab

Next Story

!Dolcey Gutiérrez, el entrañable petulante!