¿Por qué Jorge Oñate, nunca Traicionará al vallenato?

-Oñate alternó con Carolina Ramírez y Skarly Diaz.

https://www.facebook.com/LuisEduardoDiazA/posts/10154435076044061841055_10152101788944886_1756299893_oJORGE-OÑATE

Por Alfonso Hamburger

Con una trayectoria inigualable, una voz pródiga y un catálogo de éxitos de más de cincuenta años Jorge Oñate fue el artista invitado al cierre de las fiestas patronales de San Jacinto, donde estuvo acompañado de Karolina Ramírez, una niña prodigio del acordeón, quien promete un buen sendero desde la tierra de la hamaca.
Previo a su presentación en el cierre del Festival Autóctono de Gaitas, Oñate cantó para un selecto grupo de invitados a la finca Viña de Hamburgo, del economista Henry Hamburger, quien ofreció una recepción al artista vallenato, al lado de su esposa Fanny Zuleta. La jornada estuvo animada también por Skarly Díaz, ex corista de Silvestre Dangon, acompañada de Karolina Ramírez y el grupo de Peky Romero, con Pedro Acosta en la guacharaca y Alvaro Hamburger en los coros. Se anunció esta unión de Karolina y Skarly, lo que fue bien recibido por los amantes del acordeón.
Oñate interpretó tres clásicos, entre ellos “La Muchachita”, de Leandro Díaz y “Mi Viejo”, de Kamilo Namen. El resto fue una amena tertulia, donde “El jilguero” anunció que jamás traicionará sus raíces vallenatas y que no fusionará su estilo con la champeta o el reggaetón.
Reconoció a Alfredo Gutiérrez, con raíces en La Paz, como el más grande del folclor.
Igualmente, reconoció que su vida artística se inició en La Sabana, que ha sido su más grande mercado. Se refirió con especial interés al folclor san jacintero, con juglares como Andrés Landero, Adolfo Pacheco y los gaiteros, entre otros.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Para los que me preguntan cómo fue el accidente!

Next Story

Lo que dice Jorge Oñate sobre el reguetòn