Lo que dice Jorge Oñate sobre el reguetòn

Jorge Oñate: «nunca traicionaré al vallenato».
-Oñate alternó con Karolina Ramírez y Scarly Dayanna  Arcila Diaz, ex corista de Silvestre Dangond-

 

https://www.facebook.com/LuisEduardoDiazA/videos/10155076039156443/

Por Alfonso Hamburger
Con una trayectoria inigualable, una voz pródigiosa y un catálogo de éxitos de más de cincuenta años Jorge Oñate fue el artista invitado al cierre de las fiestas patronales de San Jacinto, donde estuvo acompañado de Karolina Ramírez, una niña virtuosa del acordeón , quien promete un buen sendero en la tierra de la hamaca.
Previo a su presentación en el cierre del Festival Autóctono de Gaitas, Oñate cantó para un selecto grupo de invitados a la finca Viña de Hamburgo, del economista Henry Hamburger, quien ofreció una recepción al artista vallenato, al lado de su esposa  Nancy  Zuleta. La jornada estuvo animada también por Dayanna Skarly  Arcila, ex corista de Silvestre Dangón, acompañada de Karolina Ramírez y el grupo de Peky Romero. Se anunció esta unión de Karolina y Scarly Dayanna, lo que fue bien recibido por los amantes del acordeón.
Oñate interpretó tres clásicos, entre ellos “La Muchachita”, de Leandro Díaz y “Mi Viejo”, de Kamilo Namén. El resto fue una amena tertulia, donde “El jilguero” anunció que jamás traicionará sus raíces vallenatas y que no fusionará su estilo con la champeta o el reggaetón.
Reconoció a Alfredo Gutiérrez, con raíces en La Paz, como el más grande del folclor.
Igualmente, reconoció que su vida artística se inició en La Sabana, que ha sido su más grande mercado. Re refirió con especial interés al folclor san jacintero, con juglares como Andrés Landero, Adolfo Pacheco y los gaiteros, entre otros.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¿Por qué Jorge Oñate, nunca Traicionará al vallenato?

Next Story

La guerrilla digital y la tormenta semiótica en la radio