Enfermería de Unisucre, primera en La Costa.

PERIÑAN

 

Foto. Vicente Periñan Petro, rector de la Universidad de Sucre, resaltó los logros pese a que el programa habia sido excluido del registro, inexplicablemente, dizque porque no tenia doctores. Actualmente La Universidad tiene 25 doctores.

 

Banner_ECA_pago(1068px150px)

ENFERMERÍA

Universidad de Sucre

Resultados Pruebas Saber Pro
Puesto 17 a nivel Nacional, Primer
Puesto en la Costa Norte.

Tras los resultados de las pruebas Saber Pro aplicadas en el 2016, el programa de Enfermería de la Universidad de Sucre ocupó el puesto 17 entre 54 universidades de Colombia, y fue el mejor entre los 12 programas de la región caribe. Superó a 37 Universidades.
Las Pruebas Saber Pro se aplican todos los años a los estudiantes de último semestre de las carreras profesionales del país; para el caso de Enfermería, se evaluaron competencias de comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas, razonamiento cuantitativito e inglés; así como competencias específicas de la profesión: promoción de la salud y prevención de la enfermedad, atención en salud y cuidado de enfermería en los ambientes clínico y comunitario.
El examen que mide el pulso a la educación superior del país, deja un balance positivo al programa de Enfermería de la Universidad de Sucre, ubicándola en el puesto 17 a nivel nacional y referenciada con el mejor puntaje entre los programas de Enfermería de la costa norte, según información de la Revista Dinero, publicada en su versión online del 5 de mayo de 2017.
Los resultados de la Universidad de Sucre, son el producto del esfuerzo y dedicación de estudiantes, docentes y directivos del programa, quienes con un trabajo de equipo apuntan al mejoramiento continuo de la calidad académica, haciendo planeación, monitoreo, seguimiento y ajuste de las distintas áreas de formación que son medidas de evaluación en estas prueba estatales.
Con gran beneplácito se reciben estos resultados, así como también con gran compromiso de seguir mejorando en el camino a la excelencia.
Todas las felicitaciones al grupo de egresados de la Cohorte 2016, quienes son protagonistas de primera mano en esta historia, la historia de nuestro programa que se escribe día a día

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

!Murió Alicia Aldana!

Next Story

Exitosa gira de Olga Behar en Sincelejo.