Noticias

¡En Los Palmitos piden que el padre Lau no se vaya!

Lau, un padre carismático y con 40 años de maravillosa experiencia!

Lau, un padre carismático y con 40 años de maravillosa experiencia!

Con una consagración sacerdotal de 40 años, setenta de vida y una mancomunión casi perfecta con el pueblo, nadie en Los Palmitos quiere que trasladen al padre Laureano Ordosgoitia de la parroquia Santa Rosa de Lima de ese Municipio.
De los sesenta sacerdotes adscritos a la Diócesis de Sincelejo, el obispo José Clavijo anunció el traslado de veinte. Y entre ellos incluyó al padre Lau, quien ha sido enviado a su tierra natal, Ovejas.
Al parecer, el obispo quiso hacer un gesto bondadoso al enviar a Ordosgoitia a la tierra que lo vio nacer, hace setenta años, pero el sacerdote considera que esa parroquia es muy grande para sus años y no podría cubrir los veinte corregimientos, la mayoría en zona montañosa.
“Para mí sería un honor ir a mi pueblo, pero ya no estoy para esos ajetreos”, puntualizó Ordosgoitia, un sacerdote carismático, inteligente, excelente orador y amante de la cultura terrígena, quien tiene muchas virtudes y dones, incluso los de la lagrimacían y la ubicuidad.
La posibilidad de que Laureano se vaya de Los Palmitos empezó a generar reacciones en la comunidad a la que sirve actualmente y se espera que el Obispo reconsidere su anunció. En Los Palmitos están recogiendo firmas para pedirle al Obispo que reconsidere su decisión.
Se espera que el sacerdote no sea trasladado, porque en la carta donde se le anuncia el traslado se habla de diálogo o concertación.
Ordosgoitia, con 40 años de apostolado, se ha caracterizado por su liderazgo espiritual, por su sabiduría y sobre todo por su poder de convocatoria. En San Onofre hizo varias capillas y participaba en la organización de las fiestas religiosas. Llevó al maestro Alejandro Durán a una serenata en junio de 1987 y Diomedes Díaz le tocó gratis en una caseta donde se recolectó fondos para construir la capilla del corregimiento de Aguacate. Igual hizo un gran sacerdocio en San Benito. En Buenavista dejó 30 vacas paridas que le generaban a la parroquia tres millones de pesos mensuales.
En seis años al frente de la parroquia de Los Palmitos, el sacerdote ha logrado triplicar el número de fieles, lo mismo hizo en San Marcos, donde los ganaderos competían por el diezmo.
En Los Palmitos, Laureano construyó, con aportes de la comunidad una casa cural dotada con toda la comodidad (confesionario, sala de espera, habitaciones, etc.), con una inversión superior a los 500 millones de pesos. Los miércoles hace las misas en los barrios y visita frecuentemente a los cuatro corregimientos, como son Sabanas de Pedro, Sabanas de Beltrán, Caña de Palma y El Piñal. Las misas de Ordosgoitia tienen fama mundial y representan un atractivo turístico para Los Palmitos, pues los domingos la gente no cabe en la nave parroquial. Llega gente de todas partes. El padre tiene poderes en sus manos. Y su liderazgo en la organización de la parroquia, en la parte administrativa, es encomiable. Acaba de ganar una partida del extranjero para construir un salón de eventos en la primera planta, por un valor cercano a los 300 millones de pesos. También adquirió un auto para la Parroquia.
Aparte de su gestión administrativa, lo más importante de este sacerdote es su liderazgo espiritual. Personas que se habían ido del catolicismo, han regresado.
La comunidad quiere que el padre, en su vejez, siga disfrutando de su obra, con la placidez que se merece.

SEÑO VIÑA
Anterior

!Ante el cadáver de mi madre!

El popular Gordo.
Siguiente

Rompen "acuerdos" politicos en Sucre.

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

2 Comments

  1. LUZ MARY SANTOS
    13 febrero, 2018 at 2:56 pm — Responder

    El padre Laureano a sido muy bueno con todos los Palmiteros y en verdad visita todos los barrios. Padre Lo queremos mucho.

  2. Miledis Narvaez
    14 febrero, 2018 at 10:47 pm — Responder

    Padre Lau su labor es inigualable, ha sido una bendicion para nuestra parroquia.Ruego a Dios que el obispo reconsidere su decision.Lo queremos muchisimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *