!El humor del viejo Deivy en la pandemia!

DAVID SANCHEZEL HUMOR DE SAVID SANCHEZ JULIAO EN LA PANDEMIA

David Sánchez Juliao, uno de los narradores esenciales del Caribe, murió rabioso. Aquello ocurrió el 9 de febrero de 2011, en Bogotá. Días antes, me había concedido la que fue- desgraciadamente- su última entrevista, para la emisora Unisucre FM Estéreo. Apenas había sacado unas centenas de votos en su aspiración al Senado, en una lista de dignidades que buscaban llamar la atención sobre los rumbos inciertos que iba tomando el país en manos de la política tradicional.

electricaribe

En estos tiempos de angustia y aislamiento, es bueno tener un acercamiento sobre este personaje, a quien le tocó abrirse en un escenario donde la literatura no es considerada como un trabajo. Le escuché decir a un colega, que Sánchez Juliao re refugio en casa de sus padres, en Lorica, al inicio de su carrera de escritor. Cierto domingo, que no vino el criado que botaba la basura, su padre expresó:

– ¡Que la lleve David, que está sin hacer nada!

Fue tan dura aquella realidad, que ese otro día, Sánchez Juliao abandonó la casa de sus padres.

En esta pandemia, que “estamos sin hacer nada”, en que apenas servimos para botar la basura o sacar a pasear el perro, es bueno retomar la historia de este narrador de Santa Cruz de Lorica.

Sánchez Juliao fue un polifacético. Una de sus facetas notables fue el humor y los personajes, las entrevistas. Lástima que Andrés Landero, no se dejó entrevistar como Alejo Durán, aduciendo de que no se iba a dejar explotar. Las ideas socialistas habían entrado por todos los poros en San Jacinto. Hasta Toño Fernández, hizo unos versos contra quienes sufrían de la misma ancheta.

FORO VIRTUAL.

Por iniciativa de Emil Fagid Marùn , realizamos un conversatorio en torno de David Sánchez Juliao, en el que igual participaron Antonio Dumetz Sevilla y Edwin Martínez, desde USA.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La saga de los ojos de grillo

Next Story

!El mejor fotógrafo de Colombia!