LOS VACIOS ESMOCIONALES DEL GORDO GARCÍA,
-No hubo ningún Pacto de La Picota.
Por Alfonso Hamburger.
Ha sido dramática la llamada que Álvaro García Romero hizo a primera hora del sábado al señor Julio Sánchez Cristo, de la Radio W. Era la entrevista que el cotizado periodista andaba buscando desde que se empezó a especular con el presunto pacto de La Picota, a partir de la visita del hermano de Gustavo Petro a algunos presos politicos, poco antes de las elecciones presidenciales.
Lástima que los protagonistas de la dramática entrevista, que fue interrumpida violentamente por agentes del Inpec que penetraron en la celda y arrebataron el celular al famoso Gordo García, condenado a cuarenta años por la masacra de Macayepos y en la que anunció que morirá en la cárcel, porque no confesará algo que no cometió y cuando ya tiene 72 años.
Y es una lástima que se hayan puesto a discutir si Sánchez Cristo conocía o no la voz del Gordo García, quien se sintió ofendido ( todos queremos reconocimiento, aun en la cárcel). Fue la parte más dramática de la entrevista, porque García reclamaba ser amigo del periodista y de su mujer y que le extrañara la voz de quien hablaba, que a su vez se autodenominaba “Voz reconocida”, o sea “todo un personaje” del hampa criolla y de la parapolítica que tanto daño le hizo a Sucre.
Y más dramático no solo era la suciedad del sonido, ( fell back), sino la confesión de García, que dice ser victima de la Corte y que morirá, se pudrirá en la cárcel.
Apenas puso los pies en La Picota, en 2006, lo primero que hizo el gordo García fue preguntar por el cocinero. El tipo ys hsbois pagado su pena, pero García, un goloso de primera, logró que se quedara, mientras le cogía los secretos. Álvaro terminó llenando su vacío emocional cocinando y comiendo.
Lo más importantes de la entrevista, el haber confesado de que no hubo ningún pacto y que fue una fría visita, pasó a un segundo planto: El Gordo quería que Julio le reconociera su voz, una voz Caribe, Sabrosa.
Extrañado de un resumen cursi cuando esperaba tratándose de uno de los más importantes periodistas y relatores de la Costa Atlántica algo más profundo y no un comentario tan salido del tema como la gula ya reconocida del Godo García. Esta no es la primera entrevista que da el Gordo Garcia a la WRadio. La anterior la escuché atentamente en la cual alega su incidencia y cuenta detalles inéditos del proceso como que según las autoridades son 14 las víctimas fallecidas y los abogados cuentan solo 4 y casi todos vivos en Venezuela.
Amigo periodista Sanjacintero este comentario lo hago con respeto y admiración por su labor. Un abrazo.