DICE ADOLFO PACHECO, VOY A VIVIR LA VIDA DE OTRA MANERA.

ADOLFO PACHECO, CONFIDENCIAL.

adolfo pachecoAdolfo Pacheco, el trovador vivo más importante del país, anunció, después del gran susto que se llevó al estar al borde de la muerte, que se dispone a vivir la vida de otra manera.
Ahora sí, aplicando textualmente lo que dice en su canción “Me rindo majestad”, va a seguir viviéndola de otro modo.
Aunque no ha concedido entrevistas -por prescripción médica -, desde su hogar en Barranquilla, ha dialogado con este periodista y con su consejero de cabecera y vocero autorizado, el escritor y filósofo Numas Armando Gil Olivera, a quien confesó que no participará a conciertos, parrandas ni riñas de gallo. Su confinamiento continuará después de la pandemia, porque se dedicará a cuidar de su salud y a escribir, uno de los saldos que tiene pendiente.
Su amigo personal, el escritor y crítico literario, profesor Ariel Castillo Mier, lo ha estimulado a que siga escribiendo, una labor que hace con la misma donosura conque escribe canciones.

 

electricaribe
Confidencialmente, el maestro Pacheco, quien estuvo casi un mes en una clínica reponiéndose de un infarto, está dándole los últimos toques a un libro autobiográfico, que editará una prestigiosa universidad de Barranquilla.
Pacheco Anillo ha tocado, en sus cortos diálogos con Numas Gil, el difícil tema de la muerte. La tuvo cerca. Por lo menos la ha enfrentado cinco veces y quiere prepararse para pelearle el tiempo suficiente para ser feliz y dar mucha felicidad. Ahora mira la vida de otra manera.
Sus amigos aún no están preparados para su ausencia. “Queremos Adolfo Pacheco para un tiempo más largo, para nutrirnos de su calidez, de su sabiduría, de sus aportes”, puntualizó Carlos Romero, desde Cartagena.
Adolfo confesó que salió de la UCI como un boxeador en retiro, golpeado por todas partes, pero que ya está recuperándose, con extremo cuidado.
Le deseamos mucha salud a nuestro querido maestro.

OPTIVIVIR-EDICION

 

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Hoy, Patricia Iriarte EN CONTEXTO

Next Story