DE UN TIRO HIEREN AL ESCRITOR AMAURY PEREZ BANQUET.

DE UN TIRO HIEREN AL ESCRITOR AMAURY  PEREZ BANQUET.
– Atracadores asolan al arte y al periodismo en Sincelejo.
 
Sincelejo. El reconocido escritor sincelejano, Amaury Pérez Banquet, una de las cifras más altas y representativas de las letras colombianas, fue herido de un tiro de revolver en la mano izquierda durante un atraco  este martes por la tarde en la capital Sucreña. El consagrado escritor, célebre por sus novelas La Maldición del Cabaret, La Bestia y Clarena , será operado el viernes, pues el tiro le afectó el dedo anular de la mano izquierda y es atendido en la urgencia del Hospital Universitario de Sincelejo.

Pérez Banquet iba en compañía del poeta y declamador Luis Ortiz Luna por la séptima calle del barrio Las Américas,  a eso de las cuatro de la tarde, cuando fueron abordador por dos jóvenes de entre quince y diecisiete años, delgados, morenos y a cara pelada, quienes le quitaron el celular al escritor, sin que éste hiciera resistencia.

Los atracadores, quienes dispararon sin motivos aparentes, se dieron a la fuga en una motocicleta con visos naranjas de placas BWE 87E, datos que están en poder de las autoridades. Es la segunda vez que este consagrado escritor, quizás el más importante del Caribe en estos momentos, es herido en un atraco en una ciudad insegura como Sincelejo.
Artistas como Juan Carlos Ibáñez, escritores como Ignacio Verbel Vergara y  los gremios  de los escritores y poetas lamentan este caso y elevan la voz de protesta por la inseguridad generalizada en Sincelejo, que no tiene que ver con nadie a la hora de surgir en las calles.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El peaje en Coveñas, cuento culatero

Next Story

Poncho se retira