!Los años luminosos!

Ike , Henry y el gran hermano, Adolfo Pacheco.
Ike , Henry y el gran hermano, Adolfo Pacheco.

LOS AÑOS LUMINOSOS DE IKE.

Hoy hace unos 50 años, que la Seño Viña, parió a uno de sus hijos más buenos y nobles, con una inteligencia emocional suficiente para resolver problemas y ayudar a los demás. Es mi hermano menor, IKE. Así le decimos todos en San Jacinto, pasando por Las Palmas, Bajo Grande y Frio de Perros, a Henry Javier Hamburger Fernández. Su sexto hijo. Una de las personas más nobles que he conocido. Con él trasegamos los caminos hermosos de la infancia, en Bajo Grande, correteando ganado, enlazando, bañándonos en las lagunas y en los arroyos, burreando, compartiendo la lona fría de los orines comunes en la cama de tijera. Andábamos juntos para arriba y para abajo. Nos vestían iguales. A veces nos disputábamos la ropa y después las novias. Siempre vigoroso, amante del gol, Ike paralizaba los cronómetros en menos de diez segundos. Por eso es quizás que cuando ando solo no me siento bien. Tengo que ir acompañado para sentirme útil y seguro.
Amante de la finca, ha logrado forjar IKE, a pulso y disciplina, un pequeño espacio, La Viña de Hamburgo (en honor a mamá), para ponerla en función de la familia y los amigos. Por eso nos reunimos desde el pasado sábado a comer y a degustar la música y los abrazos. Ike aprendió a tocar el acordeón después de los cuarenta. Y ha sido telonero de Los Zuleta. En estos sus primeros cincuenta años, para destacar, entre otros, la presencia del juglar mayor de Colombia, Adolfo Rafael Pacheco Anillo con Ramoncito Vargas, Dimas Solano, Arjadis Alcalá, los compositores vallenatos, Tico Mercado y Jacinto Leonardi Vega, Carlos Olivera, Pajarito, Nelson Alvis y sus hijos, Galo Viana, Tavo Barraza, Adalberto Torres, Peky Romero, entre muchos amigos, en el precumpleaños. Fue un mini festival del acordeón.
Karolina Ramírez, barbara.
Y que decir de Lucho Olivera y Flia. Ladis MAtilde de Pacheco, etc.
Diono Anillo, Mauricio Vásquez, obvio el médico José Rodríguez García y una larga lista que sería profuso mencionar.
Hoy estamos de pláceme por este cumpleaños de una persona maravillosa, quien ha logrado conformar una hermosa familia, con mi comadre Diana y mis sobrinos Virginia Vanesa, Frank y Fabiana.
…Y magnifica la decoración, con motivos junioristas. Junior, tu papá.
Dios nos bendiga a todos.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La fiesta de las calles, un espacio de la memoria de los tiempos.

Next Story

Atractivo festival abre inscripciones (Los Palmitos)