Según fuentes no confirmadas, a través de conversaciones médicas que se filtran desde la UCI por las redes sociales, el cantante Martin Elías, clínicamente estaría muerto, tras sufrir seis parios cardiorrespiratorios. Su cerebro, que tendría un edema, no responde a los estímulos y se hacen vueltas para trasladarlo a Bogotá en una avioneta en el aeropuerto Las Brujas, de Corozal, pero para eso hay que reanimarlo. Los médicos estarían esperando un protocolo de 45 minutos para confirmar o desmentir esta situación.
El cantante ha perdido mucha sangre y se necesita tipo O negativo, con urgencia.
El comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio Cesar Sánchez Molina, confirmó que el accidente se debió al mal estado de la Vía y a la alta velocidad en que se desplazaba la camioneta, marcada con el 916 en su placa.
Díaz viajaba, después de cerrar un concierto en Coveñas, con el Nano, su conductor, Rafael Chica, su asistente y otra persona. De San Onofre fueron trasladados a la Clínica Madre Reina de Sincelejo, pero estaba llena por la cantidad de accidentados de la Semana Santa. Aquí se quedaron dos de los heridos y Díaz fue llevado a la Uci de la Clínica Santa María, donde a esta hora tratan de llevarlo a Barranquilla o Bogotá.
El comandante de la Policía dijo que la atención del artista Vallenato ha sido prioritaria.
Se pide orar por este apreciado cantante vallenato. En las afueras de la clínica se han visto escenas de dolor y de oración, por parte de integrantes de la agrupación y familiares, vestidos de negro.
MARTIN ELIAS SUFRIO PÁRO RESPIRATORIO.
Con paro respiratorio ingresó el cantante vallenato Martin Elías Díaz, hace poco a la clínica Santamaria de Sincelejo, donde se halla entubado y los médicos hacen todo lo posible para reanimarlo.
La esposa del Maestro Calixto Ochoa, Dulzaide Bermúdez, dijo que el golpe en el rostro fue muy severo, según confirmó Elver Diaz, su tio.
Díaz reside en Valledupar, pero se desplazaba para Cartagena, por compromisos musicales.
NOTICIA RELACIONADA.
Como muy grave fue calificada la salud del cantante Martin Elías Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien ingresó inconsciente a la Clínica Santa María, hace unos minutos, después de ser remitido desde San Onofre, donde fue ingresado en la madrugada del viernes santo, tras accidentarse en Aguas Blancas, vía a Cartagena,
Díaz había participado en un baile ya tradicional en Coveñas y se desplazaba de regreso a Cartagena. Había sido el último en participar en esta maratón musical, tal como lo anunció en su cuenta de Twitter.
Hace quince horas, el cantante escribió su utimo mensaje: Martin Elias DiazCuenta verificada @martineliasdiaz 15 hace 15 horas
Hoy nos vemos en coveñas mi Gente, estaremos cerrando el evento así que me esperan con muchas ganas, que vamos con todas @Rolando_8A
El accidente se presentó a las 7n y 30 de la mañana en el punto conocido como Aguas Blancas, al atravesarse una moto. El accidente fue tan fuerte, que la camioneta en que iba el cantante, perdió sus llantas.
El médico de la familia, Luis Mejía, quien lo recibió en Sincelejo, dijo que el artista llegó con traumas en el rostro y las piernas y a la hora del ingreso estaba desmayado.
La noticia causó gran interés en Sincelejo, con gran cantidad de fanáticos y familiares en la entrada de la clínica.
Rolando Ochoa, compañero de fórmula del cantante, siempre acostumbra a viajar por separado ,en otra camioneta, por lo que resultó ileso.
En junio del año pasado, al artista se le murió el chofer, Álvaro Daza Peña, de 42 años, al ser atacado por un infarto, cuando conducía para Valledupar, a la altura de Mariangola.
En carreteras de Sucre y el Caribe, murieron el compositor Hernando Marín y Kalethk Morales, Adanies Díaz, entre otros.