Boletines

Tres ex gobernadores y el gobernador en Parranda Enerina.

LA PARRANDA DEL VEINTE DE ENERO, CON MUCHOS KILATES.

parranda5

Adolfo Pacheco, Alfonso Hamburger( moderador) y Leonardo Gamarra.

Jorge “El Tuto” Barraza y Roberto Samur Sguerra se apuntaron un hit con el conversatorio y parranda a la vez, en el que fueron figuras principales los maestros Adolfo Pacheco Anillo y Leonardo Gamarra Romero, acompañados por el acordeón del rey sabanero Felipe Paternina y Jesús Alberto Meza en el piano.
Un selecto grupo de distinguidas personas se sintieron privilegiadas por esta muestra juglaresca de dos personajes talentosos que solo se llevan veinte días y que este año cumplirán ochenta años, aunque se sientan jovencitos. Asistieron, por ejemplo, tres exgobernadores de Sucre ( Tuto Barraza, Roberto Samur y el Monito Amador) y el actual Gobernador Hector Olmpo Espinosa Oliver, además de Enrique Fadul, actual gerente de la Gobernación de Sucre, El cotizado diabetòlogo Gustavo Marquez ( quien se probó como buen cantante) Los ex notarios Luis Paternina Amaya y Luis González  Anaya, además de Napoleón Álvarez,  el destacado folclorista, Pey Vergara, Alberto Tamara Olmos, el comerciante Herasmo Torres; Herman García Amador, director de Camcomercio; Francisco Zuccardi Porras, Jacir Farak con su hijo del mismo nombre, Jairo Fernández Quessep, el ex senador Mario Fernández Alcocer, el Notario Uno de Sincelejo, Luis Caraballo y visitantes ilustres de Cartagena y Valledupar, entre otros.
Igual asistieron el cantante juvenil Leandro Terán con Jasir Farak, el gerente de Almacenes Viva, Jaime Olmos Pérez; Don Julio Espinosa Oliver, los hermanos Payares Quessep , y muchos más que vibraron con la narrativa poética de Pacheco Anillo y la variedad rítmica del maestro Leonardo Gamarra, quien estrenò  Diluvina, un pasaje asombroso.

parranda 3Adolfo Pacheco, Alfonso Hamburger y Leo Gamarra, calificado como el mejor compositor de Sucre.

El maestro Pacheco, quien estrenò su nueva canción sobre los gallos, se reencontró con su amigo Gabriel Espinosa Arrieta y complació al Gobernador Héctor Olimpo con tres canciones, Me rindo Majestad, El Cordobés y El Tropezón.
Pacheco Anillo abrió con dos canciones antológicas, a petición de Tuto Barraza, para recordar a su padre, Carlos Barraza Alandete, con temas como “El Solterón” y “Mi canto de Cisne”, no muy conocidas, pero con una narrativa filosófica y poética – histórica, en donde no solo pone a pensar, sino que enseña el secreto para dejar el ron, según la historia de Carlos Barraza ( qepd) quien dejó el  licor un día después de que el hombre puso los pies en la luna.
Ni Adolfo ni Leonardo agotaron sus temas, en una tarde de lujo, que muchos quieren repetir.
Toda la tertulia y parte de la parranda, será retransmitida por el Canal Doce de Claro, en el programa Vox Populi, que dirige Ricardo Torres y que presenta Alfonso Hamburger.

parranda 4

El Canal Doce de Claro, trnsmitirà en diferido, la gran tertulia de las fiestas.

El maestro Leonardo Gamarra, nacido en Sincè, Sucre, pero con influencias de los Montes de Maria, es considerado como el mejor comopositor vivo de Sucre, dueño de un variado repertorio de porros, paseos, merengues, pasajes, gaitas, flamengos, boleros, salsa y con un tratamiento profundo y preciso a su obra musical, llena de ricas historias, paisajes y poesia, con un trato exquisito a sus versos, como si se tratase de un canto del romanticismo clásico, con obras que se pueden equiparar a  las de Adolfo Pacheco o al mejor de los vallenatos.

El día que los vallenatos descubran la obra de Leonardo, muy seguramente sabrán apreciarla, mucho màs cuando se habla de la crisis del vallenato tradicional.

 

 

 

pensamiento14
Anterior

!Excelente balance en la Fiesta del Pensamiento!

VICKY2
Siguiente

En la Radio hay que recuperar el Silencio.

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

2 Comments

  1. GABRIEL BARRAZA
    21 enero, 2020 at 6:13 am — Responder

    Para un conversatorio-parranda, muchos personajes que de una u otra forma, han sido parte del folclor sabanero o han tenido que ver con el desarrollo de Sucre. Me lo perdí, pero Dios me dará la oportunidad de estar nuevamente en esa tierra Sucreña que tanto extrañamos y ser parte de ese auditorio tan distinguidlo. Felicitaciones Alfonso, que el señor te de larga vida para continuar enriqueciendo el folclor con este tipo de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *