Sin categoría

¿Se vienen nuevas capturas políticas en Sucre?

El termómetro del Guacari.

Por el Visionario.
A menos de cuarenta días de las elecciones de octubre, el panorama político de Sucre es incierto. El comentario generalizado, bajo la sombra del Guacarí, es que nadie tiene plata. Todos se quejan. Dicen que es el tiempo propicio para que surja una voz discordante y sagaz que pueda cautivar el inconformismo de las comunidades, pero como el disco de Enrique Diaz, “¿pero cuando, yo la voy a encontrar?”.
***-
Un familiar de Eduardo Pérez Santos trató de explicar el bajo porcentaje que le dan los diferentes sondeos y pocas encuestas que se han hecho en Sucre de caras a las elecciones, donde no pasa del 5% . Este personaje dijo que la gente no conoce a EDUARDO, pero que ahora lo están vendiendo como PEREZ SANTOS, que es el que conocen y ya empezó a subir en las encuestas.
***-
En una esquina del barrio Venecia, donde reside un aspirante a la Gobernación de Sucre, ya no se ven aquellos tumultos de gente ni mototaxitas ni taxistas haciendo guardia. ¿Qué estará pasando? Como es la famosa canción de Escalona ¿Qué le estará pasando al pobre negro?
***-
La campaña cada día está más caliente. Hasta al periodista Silvio Cohen lo cogieron por delante en una columna de Facebook, donde lo critican por leer periódicos. Silvio se defendió advirtiendo que los periódicos son solo una guía, porque él, con el teléfono en la mano es un AS y lo que hace es completar la noticia que le llega descompleta.
***-
El popular Anibal de Luyz Polo, cuya audiencia de veras es muy buena, pero marcada por el Facebook live ( Donde lo que se paga funciona), invitó a su noticiero a la joven Luisa Restrepo, una especie de cruce entre paisa y sabanero, y la muchacha resultó tener una lengua con la que puede barrer todo Sucre y eso que repite como lora lo que oye en la calle, que tal si investigara? La joven es muy rápida, presenta bien y en las redes tiene mucha aceptación. Pues bien, parece que no se pudo acomodar al estilo de Aníbal, que combina sarcasmo como humor y mucho dato. En este divorcio ganó la audiencia, porque en las redes lo importante es hacer bulla. Y la yo advirtió Álvaro Vargas Llosa, al hablar de la cultura de la distracción, que mata el periodismo.
***-
Argel Caré, un carismático líder de la etnia zenú, no pudo aspirar como candidato al Concejo de Sampués, pero lleva su propio candidato. Este joven se le abrió al popular Yahir Acuña y ahora acompaña a la señora Mayra Romero, que aspira a poner unos 4.000 votos al concejo de Sincelejo-

Vimos a Sonia Gómez y a Carlos Zuleta muy tranquilos, en una banca del parque Guacari, tirando líneas sobre la campaña. Llevan una campaña muy sosegada, y sin muchos sobresaltos. La hija del Parie tiene un proyecto que va más allá de las elecciones. Mucha tecnología propone, pero se lamenta de la brecha digital. Aún 20 millones de colombianos carecen de Internet.
***-
En medio del revuelo que causó la detención de Manuel Cadrazco y su esposa Milagros , muchos políticos con pasado oscuro andan tensos. Me dijeron que hace dos días se acabó el lomotil en Sincelejo. En un centro comercial muy concurrido, donde coinciden varios políticos en buen retiro, se regó que el coordinador seccional de fiscalía acababa de llegar a uno de los contertulios, quien simuló una conversación con el funcionario. Hablaba de que había tres órdenes de captura listas, entre ellas la de un ex alcalde y un exgobernador. Las bancas del parque quedaron solas. La mayoría se fue para otra parte.
***-
Esta es una columna seria, no de chismes. Llame al 3013564752.

FADUL3
Anterior

JORGE EMILIO FADUL EN VOX POPULI

RUEDAS
Siguiente

¿El hijo de Junior Guerra será político?

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *