Boletines

¿QUIEN ES JAIRO TORRES EN EL GURRUFERO?

Quién es quién en El Gurrufero (5)

NEYL REYES, PERSONAJE ROTUNDO DE JAIRO TORRES.

NEYL

Fotos MARIALIS HAMBURGER

 

 

 

 

Durante la grabación de El Gurrufero, en el ambiente de la comedia hubo una frase que hizo carrera “Ni lo uno ni lo otro”. Todos , actores y cuerpo técnico la repetían: ni lo uno ni lo otro.
No era solo decirlo, sino ver cómo Neil Reyes Anillo, en el personaje de Jairo Torres, luciendo sombrero de fieltro, con botas de vaquero, vestido de blanco y saboreando un boom boom bum , llega al Gurrufero con las agallas suficientes para tratar de hacerse con el bar más famoso de todos los Montes de María.
¿Quién es este actor, cuyo papel sorprendió a todos?

NEYL2

Neil Reyes Anillo, Jairo Torres en El Gurrufero.

Neil Reyes Anillo, nacido en San Jacinto hace unos 42 años, tiene una historia tan espectacular como su papel en El Gurrufero.
Quien lo ve todos los días, desde las cuatro de la tarde en su emprendimiento  Cerro Maco Café, en el centro de San Jacinto, detrás de un mostrador, atendiendo clientes, dialogando con la gente, ni siquiera se imagina de su recorrido largo por el mundo en el arte y en otros menesteres.
Neil, para graduarse en el bachillerato recorrió varios colegios, hasta titularse en La Normal Superior de San Juan Nepomuceno en 1989 y después no dudó en viajar a Barranquilla a estudiar arte dramático. Estuvo en la Universidad del Atlántico y conoció a la famosa Silvia Guette, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe. Después viaja a Bogotá, donde estudió con rigor el teatro griego, con todo su formalismo, con profesores que le indicaron que la farándula llegaría cuando tuviera una excelente formación como actor, que supiera controlar las emociones, la voz y los gestos. Así lo hizo. Mientras soportaba el frio bogotano hizo de todo para subsistir y después realizó un viaje duro en bus por todas las capitales de sur américa, Quito, Asunción, La Paz,Montevideo, Santiago de Chile, hasta instalarse en Buenos Aires.

NEYL3
Neil Reyes y la bella actriz Bianca Pérez, en el Gurrufero.

 

En este trayecto, Neil lavó baños, sirvió de ayudante de bus, recogió dinero en los buses , lavó autos, vivió en casa de amigos ocasionales para acumular una experiencia que le iba a servir para todo.
Igualmente, Reyes Anillo estuvo en México, donde cumplió otra experiencia, combinando el teatro con diversos oficios, hasta que la tierra lo llamó hace unos doce años, se vino con una compañera mexicana, con quien emprendió la marca Cerro Maco Café, que hoy por hoy se constituye en uno de los emprendimientos más exitosos del Caribe, con gran proyección como negocio y como espacio cultural.
El hallazgo del café, investigando el cacao, y la posibilidad de volver sobre las huellas de nuestros antepasados, sin descuidar la formación literaria a través de talleres, han ido demostrando el talante y el talento de un San Jacintero genial.

NEYL4

Neil aprendió los procesos de mezclar los ingredientes para ofrecer un deleite al paladar, buena atención al cliente y ser amigable con el medio ambiente. Por eso, después de una larga jornada laboral, a Reyes Anillo se le ve con una escoba, aseando su lugar de trabajo.
Su actuación en El Gurrufero, en el papel estelar de Jairo Torres, quien infiltra al salón con la intención de quedarse con él, ha sido una de los hallazgos afortunados de esta serie grabada en San Jacinto.

Se quedará Jairo Torres con El Gurrufero,? Véalo  Los sábados y domingos a las 8:30 PM por Telecaribe.

________________________________________

gorrero1
Anterior

EL DECALOGO DEL BUEN GORRERO!

bianca7
Siguiente

DEBUT DE BIANCA PEREZ EN EL GURRUFERO.

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *