Sin categoría

¿No hay plata para la cumbia?

Mi Municipio

Mi Municipio

!SOS POR LA CULTURA SANJACINTERA!

La fiesta de la cumbia y la irrupción de la figura fresca de Camila Porto son dos de las cosas buenas que le han sucedido a San Jacinto en el presente año. La cumbia, porque renace ese espíritu landereano que nos hace ser más sentidores de la montaña y Camila Porto porque es el símbolo de la apertura, eso de ser de brazos abiertos, como una cultura incluyente y avasalladora. Ser de San Jacinto es como una impronta. Esos dos acontecimientos nos llenan de esperanza, porque es la juventud la merecedora de recibir todo ese legado y llevarlo por el mundo.
Lo lamentable es que siempre la cultura sea la cenicienta del paseo y de los presupuestos. Nunca hay plata para editar el libro, para grabar el CD o para el viaje de la delegación a determinado evento.
A la Fundación Andrés Landero, que ha enarbolado el tema, le ha correspondido añadir pitas con majaguas, hacer pasteles, vender pasteles y ser muy ingeniosos para resistir y persistir, cuando su misión como industria cultural es hacer pasteles, pero no vender pasteles, sino hacer pasteles y vender cultura. Allí es donde radica el proceso. Colombia no puede seguir vendiendo azúcar para importar caramelos. En la transformación de la materia prima es donde radica el negocio.
San Jacinto tiene la materia prima, pero hay que exportarla con calidad. Para ello se necesita patrocinio eficiente y oportuno. Es allí donde quienes detentan el poder deben intervenir para que esa materia prima sea bien exportada.
No es justo que una delegación que va a Bogotá a la Feria del Libro a llevar nuestras más caras expresiones, aun no tenga un centavo.

macondo 5
Anterior

!Los personajes de Gabo en Sucre- Sucre¡

CARNAVAL, 1
Siguiente

!De cómo linchar autores antes del Sábado de Gloria!

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *