!Los grandes triunfos guajiros!

!VIVA LA GUAJIRA ARRIBA!

 

Por ALFONSO RAMON HAMBURGER

ZAMBRANO

Tengo el corazón como un tambor. Lo tengo henchido de felicidad por La Guajira Arriba, donde nace el contrabando, pero donde también nos enseñan a ganar y a romperle el pescuezo a las calamidades, a la mariguana, a la sequía, a la mala prensa, al hambre, a los malos políticos.

Me alegra por Rosendo Romero, cuyo corazón de poeta es más sensible que todos los corazones, por el Coronel Márquez, por Eunaldo Amaya- que tiene 30 y tantos años de vivir en Sincelejo y no olvida a Cotoprix- , por Abel Medina-mi mejor enemigo- por Roberto Calderón, por Rafa Manjarrez, por Luis Enrique Martínez , Juancho Rois y Colacho , por Ricardo Gutiérrez Gutiérrez, por  El Ángel Bohemio- con el doble ego de ser argentino y de ser vallenato- por Silvio Brito y Diomedes Diaz, por todos los Zuleta, y por mi profesor de sociales, Edesio Fonseca,    por Walter Daza y La Princesa Primeria  Barrios, por el cardón y el desierto ,  por  Leandro Diaz, Hernando Marín , Carlos Huertas , Máximo Movil y toda esa pléyade de compositores que nos han narrado ese puño alzado de la patria que se hunde en el Caribe.

Me alegra por Luis Diaz y Arnoldo Iguarán, quien nos enseñó a ganar con goles, primero con Millonarios y después como goleador de la Copa América en la selección del Pibe Valderrama. Igual por el poeta López y por Guerra Curvelo.

Hoy, casualmente, estos triunfos Guajiros, que los festejo como míos, al ver Anthony  Zambrano cual saeta al viento batirse al vuelo, me acuerdo de nuestro querido escritor David Sánchez Juliao, quien advirtió que las cosas grandes estaban hechas para nosotros los costeños.

Los triunfos de nuestros deportistas guajiros, quienes se han sobrepuesto a todo tipo de calamidades, no solo nos llenan de alegría, sino de esperanzas.

Ellos son nuestro gran ejemplo para seguir adelante como Nación y en especial como una sola región Caribe, repleta de cardones, trupillos, cañaguates y guayacanes, aguas, valles, sabanas y montañas, y sobre ellas: de  talentos.

LUCHO DIAZ

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Todos tenemos un hermano que vale oro

Next Story

Ministra de las TIC se posesionó como alcaldesa Ad Hoc de Sincelejo