Sin categoría

Las locuras del Gurrufero!

ROBERT
El Gurrufero nació de la mente del maestro Caro. Pasó a manos del viejo Miguel. Fue administrado por Mercedes Anillo antes de morir. Y convertido finalmente en un billar donde Morales fue poetizado por Adolfo Pacheco en el mejor merengue en estilo vallenato, hasta que un día, mientras hacía una fila en Sincelejo, se prendió en una cabeza como la mía, en el inicio de la pandemia.
A su retorno a San Jacinto, El Gurrufero fue apropiado por los San jacinteros, que no quieren fiesta con sus iconos y relanzado al mundo por Telecaribe.
Durante ocho meses, quizás nueve, El Gurrufero mantuvo en vilo a la opinión pública, que por momentos se olvidó de la pandemia y de la falta de agua. El Gurrufero fue la comidilla. No se hablaba de otra cosa. Las calles de los sábados y domingos, en esas noches caliginosas, quedaban vacías. Las familias se volvieron a reunir alrededor del televisor, rememorando los mejores momentos del teatro Santa Isabel y cine Bolívar.
Desde sus inicios, EL Gurrufero marcó la pauta. Su lanzamiento, el seis de abril, fue la transmisión más vista en las redes sociales de Telecaribe en ese mes, con una audiencia del 95 por ciento.
Hubo picos altos, como el del domingo 24 de abril, cuando el Gurrufero fue visto en 139 mil hogares de Colombia, de ellos el 65 por ciento mujeres, de los estratos uno, dos y tres.
El Gurrufero llegó como un bálsamo en medio de tanto dolor de la pandemia.
Los actores, en quince días intensos de rodaje, en medio de esa humedad propia de un pueblo caliente, pero forrado de bruma desde las madrugadas, se bebieron 2.200 botellas de agua.
Fue, don duda, una locura positiva.

gaiteros
Anterior

!Quien ganará el concurso gaitero en el Gurrufero!

JOSE RAMON
Siguiente

¿LLIRENE, EL MEJOR PERSONAJE DE JOSE RAMÓN MERCADO?

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *