Sin categoría

Landero en Telecaribe

CARMELOEDUARDO LORArodrigo-rodriguezLandero suena en Tele Caribe.
Boletín 004
La Fundación Andrés Landero, con varios músicos de San Jacinto, se tomará a Tele Caribe, el canal regional de Televisión del Caribe, desde este jueves, en el programa Hoy es el día.
En efecto, una entusiasta delegación de la tierra de la hamaca, liderada por Robert Landero, presidente de la Fundación, y músicos como Rodrigo Rodríguez, Carmelo Torres, Eduardo Lora Lentino, entre otros, estarán animando la mañana de los televidentes del canal regional.
El propósito es invitar a los colombianos a que participen en la primera Fiesta de la Cumbia, a celebrarse el próximo sábado en San Jacinto, en homenaje al maestro Andrés Landero. Una fiesta para no perderse.
Boletín.
Este sábado 2 de febrero se celebrará la Primera Fiesta Internacional de la Cumbia en la plaza principal de San Jacinto. En este evento se darán cita los mayores exponentes de la cumbia nacional para hacer un homenaje a Andrés Landero, el rey de la cumbia en el que hubiera sido su cumpleaños 88.

Esa noche, el público asistente podrá gozarse y bailar cumbias interpretadas por músicos de la talla de: Rodrigo “Roy” Rodríguez, Danilo Ferrer, Liborio Reyes, Carmelo Torres, Eduardo Lora, Robert Landero, Nelson Espinosa, Ramón Vargas, Héctor Romero, Hernán Villa, Miguel Manríquez y Alberto Olivera entre otros. Además de estos reconocidos artistas, sobre el escenario estarán los jóvenes de la fundación Andrés Landero, quienes son “los guardianes de las voces de los ancestros y del futuro de la cumbia” según dice Robert Landero, director de esta fundación.

Además del concierto, en esa misma fecha en San Jacinto se estarán realizando conferencias académicas sobre la cumbia y la influencia de Andrés Landero en ella. Entre los ponentes más interesantes se encuentran los representantes de la Casa de la cultura Andrés Landero, que se encuentra ubicada en San Luis de Potosí, México, país en el que la cumbia es uno de los ritmos más populares y Andrés Landeros sigue siendo el intérprete más querido.

La Primera Fiesta Internacional de la Cumbia dará inicio a las siete de la noche en la plaza principal de San Jacinto y seguirá hasta pasada la medianoche. La iniciativa es de la Fundación Cultural Andrés Landero en colaboración con la alcaldía de San Jacinto y la organización Colectivo Cultural Comunitario que da cabida a diversas agrupaciones culturales que trabajan juntas en el rescate y la difusión de la cultura montemariana, tales como: Cerro Maco Café, Centro Cultural Ecléctica, la Corporación de Teatro y Danza Contemporanea de los Montes de María, Caminos de Cumbia y Café, Viaja Joven Agencia de viajes y Cacao de Mujeres Montemarianas.
Los portales www.hamburgerchannel.com y www.7/24.com son los canales oficiales de la fiesta de la cumbia.

CARMELO
Anterior

!Carmelo Torres, otro grande en la Fiesta de la Cumbia!

Miguel con sus nietos, hinchas del Junior( Foto cortesía  José A. Cerpa.
Siguiente

!Miguel Manrique, en la Fiesta de la Cumbia!

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *