Crónicas

LA CRÓNICA ANUNCIADA DE MARTíN ELíAS. CARLINHOS ANUNCIó SU MUERTE..

 

Banner_ECA_pago(1068px150px)

MARTIN ELIAS----Carlinhos ,el vidente Brasilero que anunció la tragedia del avión del Chapecoense y la debacle de Brasil 2014, predijo el año pasado, la muerte de un cantante colombiano, al finalizar aquel año. El brujo falló en tres meses y catorce días, porque la profecía se cumplió, casi al pie de la letra. Y murió el mismo día que también se mató Armando Contreras, ya hace 20 anos. Había pronosticado el ahora cotizado  predicador de desastres que moriría uno de los mejores cantantes de su género en Colombia. Todos pensaron en Juanes, Carlos Vives, Shakira, Maluma  o Silvestre Sangond, pero se olvidaron de Martín, quien era, con la distracción de Silvestre Dangong, al irse el Urumitero por otros vericuetos distintos a lo autóctono, el mejor cantante vallenato de la época.
Martín Elías desde niño recibió toda la energía de su padre, Diomedes Díaz, al calificarlo como “El Gran Martin Elías” y a fe que era el que mejor lo imitaba, porque si bien Diomdes tuvo un carameleo con los otros, especialmente con Rafael de Los Santos, éste terminó pareciéndose más al gordo Iván René Valenciano, que a lo que trató de ser.
La nueva ola, que se venía abriendo paso en el gusto de los vallenateros, tuvo en la unión de Rolando Ochoa, con Martin Elías, en el festival vallenato de 2012, un verdadero Terremoto musical. Le pusieron todo el sabor a ese vallenato moderno, que engancha a las juventudes. Y causaron gran furor. No en vano, Ochaa, nacido en Sincelejo, es considerado con otro Sincelejano, Juan Mario de La Espreilla, los dos mejores acordeonistas del momento.
Hay muchas telas de donde cortar en esta vaina. Primero, el hecho de que algunos cantantes vallenatos, tras creerse reyezuelos, no toman las medidas sugeridas al viajar. No se ponen el cinturón y pasan los niveles de velocidad permitidos. Un testigo dice que la camioneta iba a 200 KPH y el artista se salió por la puerta derecha, porque no iba atado a su cinturón. El resto se salvó. Ellos si iban protegidos.
Las extenuantes jornadas de las casetas, que se van en relajo, hasta la amanecida, cosa que impuso precisamente su padre. A esa hora de la mañana, amanecidos, la gente ve cocuyos y los gatos son pardos. Hay gente amanecida en las carreteras, que manejan imprudentemente. Y aquello, los sacó de carrera.
Este caso pone a prueba la realidad de las redes sociales, que generan incertidumbre. El cantante ingresó inconsciente en la Clínica Santa María de Sincelejo, bajo pronóstico reservado. Botaba mucha sangre. Tenía contusiones en la cara, en el tórax, las piernas y un golpe en la pelvis. Antes de morir, a eso de las 11, había recibido seis paros cardiorrespiratorios, hasta que entró en el último. Díaz estaba muerto desde las 11 y 45 minutos de la tarde del viernes santo, mientras los músicos y familiares hacían rueda de oración y lloraban en la puerta de la clínica.

LAS REDES CONFUNDEN.
El medico homeópata, Emmanuel, puso un correo de voz a Leo Bustamante y confirmó la muerte  de Martín Elias, segun datos que le  suministró un galeno, pero nadie le creyó. Según el reporte se debían esperar 45 minutos para dar la noticia, según el protocolo Médico. Pase a la seguridad del informe, nadie le creyó a Emmanuel, por su forma de presentar los hechos en su noticiero popular. Nadie le creyó, pero era la verdad, porque hubo todo tipo de información especulativa, de que se lo llevaban para Bogotá, que necesitaba sangre 0 negativa, etc. La noticia tuvo un tiempo real y otro virtual. A las 11 de la mañana, Ya Martín Habia sido declarado clinicamente muerto. Pero las redes sociales decian una y otra cosa. Como si se estuviese ganando tiempo. ¿Tiempo de qué?

Solo una explosión de llantos que bajaban de la UCI y la llegada de los goleros- así le dicen a las empresas funerarias, que parecen aves de mal agüero- llevaron a los miles de personas y periodistas apostados en la puerta de la clínica, a la realidad.
Se tuvo que esperar que un medio nacional confirmara su muerte, después que las redes habían sembrado la duda. Fue Dayro Pérez, de RCN TV, quien lo confirmó, porque a esa hora, 1:25 de la tarde, todo había sido especulaciones.
Martín engrosa la larga lista de cantantes populares muertos en las carreteras Colombianas, en ejercicio de su difícil arte. Paz en su tumba. La necesitará.

Anterior

Murió Martin Elías

Siguiente

EL CADÁVER DE MARTIN, COMO BOTIN PUBLICITARIO.

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

19 Comments

  1. pedro jose ibañez
    14 abril, 2017 at 6:18 pm — Responder

    Exelente relato mi amigo, muchas gracias por lo detalles y pormenores de este lamentable caso que como bien los titulas hoy, ya estaba anunciado de manera sobrenatural…pero tambien la imprudencia y el desconocimiento de las mas.minimas.normas de seguridad al viajar…

  2. Desiderio
    15 abril, 2017 at 1:27 am — Responder

    Todos hablan del siniestro, pero nadie menciona la profanación de los días Santos con la orgía que se vivió en tolu en plena celebración de la pasión y muerte de jesucristo, que necesidad tenía ese joven de dinero o fama cuando toda Colombia sabe que andaba en una camioneta de 700 melones, no queremos ser aves de mal Agüero pero respeten los días santos, si son ateos por lo menos respeten a la demás gente creyente. No hagan más esas parranda los días Santos por que vendrán más castigos.

    • Soraya Villalobos
      16 abril, 2017 at 8:46 am — Responder

      Tiene usted razon. Debe retornar el respeto por los dias santos. Estos deben ser dias reflexion, oracion y recogimiento.

    • 16 abril, 2017 at 10:15 am — Responder

      Así mismo es Colombia es un país católico bendecido por Dios hay que respetar aunque no estén de acuerdo hay que respetar y estos muchachos poner conductores responsables su vida es lo mas importante por su trabajo de toda la noche el chofer debe estar 100 por ciento en sus cinco sentidos como en este caso llevaba a un joven amanecido de trabajar no hay derecho que se pierda una persona tan valiosa por Dios

    • Sercamdela
      16 abril, 2017 at 2:50 pm — Responder

      Y por qué el respeto debe ir solo en una dirección? Por que el creyente no respeta mi decisión de hacer con mi tiempo y mi espacio lo que sea de mi antojo, El cantante no estaba haciendo un indebido uso del espacio hasta donde se denota, no estaba cantando en un templo religioso, ni en la sala de su casa, respecto a las necesidades del porqué hacerlo, esas si merecen respeto porque hacen parte de la intimidad, usted no conoce las responsabilidades que pueda tener económicamente hablando, solo por el vehículo en que se movilizaba, dudo que toda Colombia crea que una Toyota cueste 700 “melones” como expresa, una ligereza su opinión desde todo punto de vista y carente de sensibilidad humana, menos religión y más humanidad.

  3. Oscar fontalvo
    16 abril, 2017 at 2:56 pm — Responder

    Completa tu frase …..Porq diré algo mejor es que acaso los sicarios o ladrones no matan o roban porq es jueves o viernes santo dejémonos de pendejadas que inclusive hasta los pederastas abusan hasta en el día de descanso de sus ingenuas víctimas que en este caso son niños entonces ese gran Dios porq no les manda un infarto o una muerte súbita en medio del acto

    • MELISSA SANTIAGO
      21 abril, 2017 at 3:30 pm — Responder

      TERRIBLE PUBLICACIÓN, NO JUZGUES A DIOS SI NO LES ENVÍA UN INFARTO SU CUARTO DE HORA LES LLEGARA. SI NO ERES CATÓLICO SIMPLEMENTE OMITE LOS DEMÁS COMENTARIOS.

  4. 16 abril, 2017 at 5:01 pm — Responder

    te llevo en mi corazon martin elias ,mi mas sentido pesame para tus familiares

  5. 17 abril, 2017 at 12:23 pm — Responder

    Gracias a Dios no mataron a un inocente en su locura de manejar a 220 kilometros por hora, sino ellos mismos.

  6. yanibeth
    17 abril, 2017 at 6:18 pm — Responder

    Martín como tu no habrá otro tu humildad sencillez y entrega marcaron la diferencia a Dios grandes por permitirte alegrarnos la vida y dejastes huellas en nuestras vidas te querré siempre y seguire tu legado

  7. Mayrene
    17 abril, 2017 at 8:54 pm — Responder

    #Por siempremartin pesele a quien le pese

  8. 18 abril, 2017 at 9:16 am — Responder

    Gente con doble moral mas de uno me va a decir que los días santos solo se sienta a ver las películas de la vida de Jesús? por favor búsquense más bien en la Biblia la lista de las cosas que NO se deberían hacer en esos días que no sea el no comer carne y ahi si miren si tienen la autoridad para juzgar a una persona que por sus miles de gestos de humildad y un solo error que cometio un dia santo merecio segun ustedes el CASTIGO de morir… respeten la memoria de esta persona.

  9. Doris
    19 abril, 2017 at 2:09 pm — Responder

    Porque aveces somos tan ligeros para jusgar y en cierta medida narran los hechos como si gozáramos con la desgracias ajenas, nadie en esta tierra puede decir que esta excepto de pecados, y que como humano es un santo, respeten el dolor ajeno que en esta vida todo es prestado.

  10. MELISSA SANTIAGO
    21 abril, 2017 at 3:27 pm — Responder

    Un gran talento colombiano se nos fue, muchos lamentamos el hecho sucedido, ya es tarde para buscar culpables, si son las vías, si es la velocidad, o el conductor ya no podemos retroceder el tiempo, solo pedir a los contratistas y managger que los días santos se respetan y que este tipo de eventos deben ser prohibidos. para el gran Martín Alias solo deseo mucha paz en su tumba, y fortaleza a sus demás familiares.

  11. 20 diciembre, 2017 at 12:44 pm — Responder

    No, fui su fans, no tengo ídolos, pero, si admiración y respeto por personas que escriben con arte y puntualidad, me refiero a la crónica en si… Bendiciones. Shalom.

  12. 20 febrero, 2018 at 8:37 am — Responder

    La vidéo fait le Buzz sur les réseaux sociaux. https://sociabuzz.tumblr.com/

  13. 20 febrero, 2018 at 9:58 pm — Responder

    La vidéo fait le Buzz sur les réseaux sociaux. https://medium.com/@socialbuzzfr13

  14. Desidereio
    8 abril, 2018 at 4:53 am — Responder

    A estos foros llegan personas desadaptadas con odios sectarios se creen la última cresta moral o se hacen los huevo es, lo único que se la quiere advertir a la gente es que las parranda lo único que producen son accidentes por que la persona borracha o amanecía conduciendo un vehículo así sea de 10 melones lleva el cajón detrás de las orejas sea en parranda Santa o en cualquier parranda aquí no estamos discriminando a ninguna auto víctima, le tocó a un famoso ser el ejemplo para que muchas personas reflexionen sobre su comportamiento de nada vale vagar en vacinica de oro la mierda va a ser la misma.

  15. 13 mayo, 2018 at 4:33 am — Responder

    Circuit Racer c’est la voiture électrique de demain ! https://prixpascher.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *