– Hurtan un lote de 22 novillas entre San Jacinto y el Carmen de Bolívar.
Aunque las autoridades guardan silencio, la comunidad de los Montes de María ya no aguantan más por el incremento de la inseguridad en pueblos y veredas, especialmente en la zona rural de San Jacinto y El Carmen de Bolívar.
Al raponazo callejero, el hurto de pasa cintas, rotura de vidrio y hurto en las casas por ventosa y a mano armada, se suma el cuatrerismo, que el último domingo hizo su agosto en la finca La Villa de Hamburgo, antiguo Palo Negro, a tres kilómetros de San Jacinto.
Esta finca pequeña ha sido objeto reiterado del hurto de animales. Hace dos o tres meses se llevaron al caballo Danilo y una yegua. El pasado domingo fueron sustraídas 22 novillas de un lote que pastaba en la parte posterior de esta finca.
Un rápido operativo de La Policía, logró establecer que los animales habían sido llevados a un matadero clandestino en el Carmen de Bolívar. Allí fueron recuperadas 18 semovientes. Dos ya habían sido sacrificadas. De las 18 recuperadas cuatro se derrotaron y algunas no han sido recuperadas por sus dueños. Una persona fue detenida y está siendo interrogada.
Sin embargo, la situación es más grave, porque las autoridades guardan total hermetismo sobre este accionar delictivo que azota esa zona de Los Montes de María.
Y en el casco urbano de San Jacinto, se ha desatado una ola de inseguridad preocupante. Ya no se pueden dejar los automóviles estacionados en la calle, pues los ladrones revientan los vidrios y se sustraen los radios, celulares, computadores y todo tipo de objetos personales.
La comunidad hizo su reclamo a través de Hamburger Channel.com el principal canal de crónicas y noticias del Caribe mediterráneo y sabanero.
Excelente los comentarios que aquí se hacen son mas que la realidad que se vive hoy día en la región
gracias muchas gracias
Muy amable, gracias.