Sin categoría

!He aquí el nuevo rey de la cumbia!

electricaribeYEISON LANDERO, NUEVO REY DE LA CUMBIA.

Nuestros canales virtuales ( www.hamburgerchannel.com y kaccula tú de Youtube ), entregan hoy, con la colaboración de Digital San Jacinto Radio, la primera entrega de una serie de trabajos periodísticos que buscan mostrar e impulsar los nuevos ídolos de las sabanas, ese relevo generacional tan necesario.


En primer lugar presentamos a Yeison Andrés Landero Castellar, (Yeison Landero), quien es, sin duda, la figura con mayor proyección nacional e internacional de la música colombiana y más exactamente la sabanera.
Ningún artista de otro género a su edad ha pisado las tarimas donde ha estado esta figura descollante, nacido en el barrio la Gloria de San Jacinto, un primero de febrero de 1986. Ese año se nos negó el mundial de fútbol, pero a cambio de aquella privación, San Jacinto le da al mundo la posibilidad de seguir contando con la verdadera reencarnación de su ídolo más grande en materia de cumbias, Andrés Landero.
Yeison es un artista sensible y bien plantado, que si bien al inicio trató de hacer lo que estaba en el ambiente de estudios, e incursionó en el estilo vallenato nueva ola con un hijo de Jorge Oñate y hasta con un hermano de Peter Manjarrez, incluso se paseó por el país con Bazurto All Star de Cartagena, pronto se dio cuenta que su estado natural era la cumbia de su abuelo. Cuando interpretaba sus temas en Valledupar notaba que algo se movia en el ambiente. Hoy, cada que sube a una tarima siente que a su lado està su abuelo. No ha tenido que estudiarlo demasiado, porque quedaron pocos videos del maestro, nacido en febrero de 1931 y muerto en marzo de 2001, porque su sangre lo llama. Tiene, además de sus dos últimas acordeones, su sombrero, sus abarcas y centenares de cumbias, que ya se están paseando con nuevos bríos por el mundo. Landero Vive, carajo.YEISON
Yeison , quien maneja las redes sociales a la perfección, abogado, no fue lerdo al buscar sus propias raíces. En las grabaciones de Bazurto, en Cartagena, sacó tiempo para grabar las cumbias que siempre oyó desde niño a su abuelo y por ahí fue su suerte.
Una fotografía antigua con su abuelo, un homenaje en el teatro de Sincelejo y muchos recuerdos, hacen parte de los insumos con los que hoy Yeison Landero se fortalece para llevar por el mundo la responsabilidad de encarnar al verdadero rey de la cumbia. Y no lo hace solo, a su lado marchan sus hermanos de herencia, Los Gaiteros de San Jacinto.
( Veamos la entrevista)

adolfo pacheco2
Anterior

!Sigue el homenaje!

adolfo pacheco2
Siguiente

La saga de los ojos de grillo

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *