Sin categoría

¡Hay becas para China, pilas!

PERIÑANHumor Chino en La Universidad de Sucre

Con un humor chino visceral, práctico, Li Nianping, el embajador de la China en Colombia, visitó la Universidad de Sucre, dejando abierta la posibilidad de nuevos convenios y oportunidades para los estudiantes de Sucre.

En China hay cien millones de personas con el apellido Li , siendo los más conocidos el actor Bruce Lee y yo, dijo el embajador, con cierto humor, lo que despertó el aplauso del público. Es posible que su apellido sea el más usado en el mundo.

Acompañado de una intérprete, pues no sabe ni pio de español, Li dijo que el español es mucho más largo que el Chino, por eso invitó a los Sucreños a aprenderlo. El conversatorio estuvo precedido por el rector Vicente Periñan, quien hizo la presentación oficial de la Universidad de Sucre, con sus bondades y limitaciones, como quiera que este año se le redujo el presupuesto en más del diez por ciento, lo que es un limitante.Inicialmente, La China, como aliada de Colombia, ofrece apoyo en la reconstrucción del país, en el periodo de posconflicto.

Y en ese sentido, la máxima asesoría del gobierno Chino en Colombia, puede estar en el sector agropecuario, infraestructura y comunicaciones.Actualmente los chinos ofrecen 70 becas a estudiantes colombianos, pero hay muchos limitantes por el idioma y de geografía, pues aun los colombianos los ven como muy lejanos. Paradójicamente, el año pasado, de 70 becas, solo fue usadas 7. Lo extraño es que el embajador reseño al actor Bruce Lee como familia, pero se escriben difrente.

El señor google dice que Bruce Lee, nacido como Lee Jun-Fan, fue un destacado artista marcial, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, reconocido en el mundo entero por …Wikipedia
Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1940, San Francisco Chinese Hospital, San Francisco, California, Estados Unidos
Fallecimiento: 20 de julio de 1973, Kowloon Tong, Hong Kong
Estatura: 1,71 m
Cónyuge: Linda Lee Cadwell (m. 1964–1973)
Hijos: Brandon Lee, Shannon Lee.

HOMENAJE PERSONAJES
Anterior

Llanto y emoción en reconocimientos a personajes sabaneros.

SEÑO VIÑA
Siguiente

!Ante el cadáver de mi madre!

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *