!El niño que nació Diomedista!

DIOMEDES

 

El niño que no quiere fiesta con Diomedes.
Por Alfonso Hamburger

El celebrado profesor musical, Raúl Durán Badel, atravesaba el centro de Sincelejo con afán cuando un hombre que manejaba un lujoso automóvil no solo le pitó la corneta sino que bajó el vidrio hasta la mitad, lo saludó efusiva mente y se estacionó en un lado de la vía para esperarlo. Sorprendido por el gesto del caballero, pensando que muy seguramente se trataba de un ex alumno de apreciación musical- cátedra que ha dictado por muchos años en el Conservatorio de Música de Sincelejo-, que tenía tiempo sin ver.

El caballero, tras el estrechón de mano, le confirmó que estaba dichoso, porque su mujer esperaba un hijo varón y un médico le había recomendado que le pusiera mucha música clásica cerca del vientre, para que el bebé naciera con valores musicales.

– Háblate con el profesor Durán Badel, el del programa de Unisucre FM., le dijo el médico.
Muy entusiasmado por el pedido, y con un programa radial permanente al mediodía sobre música Universal en Unisucre, Raúl le suministró una lista de clásicos, como Beethoven, Mozart Chopan, entre otros, y entre ellos le dictó una lista de temas.
El caballero, quien fuese gerente de La Lotería La Sabanera en su tiempo, se fue feliz con aquella lista, para ponerle a su hijo en gestación.
Por su parte, el señor Durán continuó con sus clases en el Conservatorio de Música y en otras universidades y difundiendo la música universal a través de Unisucre FM Estéreo, olvidándose de aquel asunto.
Muchos años después Durán se encontró con el caballero e inmediatamente se le ocurrió preguntarle por el niño que esperaba su mujer. El caballero le respondió, muy agradecido por el apoyo, que el niño había nacido fuerte y sano que ya tenía cuatro años.
– Y cómo le va en materia de música? le preguntó el profesor.

El caballero, muy contento y con la seguridad de que las cosas habían dado resultado, le explicó que el niño todo lo convertía en música, que cantaba, silbaba, bailaba y que todos los objetos de la casa los convertía en tambor, pero que sobre todo, “no quería fiesta con Diomedes Díaz”.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

!Un domingo sin ladrones a la vista!

Next Story

!San jacinto espera a los pensadores del Caribe!