No me gusta nunca hacer la última entrevista a un amigo. Eso no es un honor. Así me pasó con David Sánchez Juliao, en febrero de 2011. Aquella entrevista se volvió viral. Lo entrevisté para Unisucre tres días antes de su muerte, por teléfono. Estaba rabioso por sus precarios votos al Senado. Con Lisandro Meza, con quién compartimos la eterna resistencia de la música sabanera- el macho de América encarnaba el más puro estilo sabanero -me pasó algo parecido. No sé si alguien lo entrevistó después. Ocurrió el 30 de enero en San Jacinto, Bolívar, en el sepelio de Adolfo Pacheco, otro grande que se nos fue este año.
Era la segunda vez que entrevisté a Lisandro sin que él bajara de su camioneta inmensa. La primera fue el 9 de diciembre de 2015, en Corozal, en el sepelio de Mario Paternina. Ambas veces el maestro sabanero tenía problemas en las piernas.
Al volante estaba Joche Meza,en la mitad la niña Luz y en la parte derecha el maestro Lisandro, con gafas oscuras. A sus 86 años el sabanero mayor era dueño de un sentimiento solidario con sus músicos y amigos.
La entrevista fue rápida y amena, para Telecaribe, en un especial sobre Adolfo Pacheco, que salió un mes después.
Con Lisandro y su familia estrechamos lazos de solidaridad en defensa de la música sabanera.
Queda un capítulo sobre el rey sin corona en mi libro EN Cofre de plata , música corralera, de la plaza de Majagual a la modernidad y el documental historia de un acordeón olvidado, trópicos Telecaribe, que pueden ver aquí.
Foto: en esta foto , tomada en Barranquilla, aparecen de izquierda a derecha, Luis González Anaya, Adolfo Pacheco (QEPD) , Alfonso Hamburger y Lisandro Meza( QEPD)