Sin categoría

¿El hijo de Junior Guerra será político?

rueda1–   El joven profesional Estuvo en la presentación de Juan Contreras al Concejo, a su lado, a la derecha..

COMO PUNTAL EN ARENA SECA.
Por visionario.

Tal como lo dijimos en la anterior columna, la campaña de Eduardo Pérez Santos a la Gobernación empezó a despegar y a repuntar en la percepción y en las encuestas. Al menos en las encuestas muestra otro comportamiento, aunque unos y otros resultados registran unos picos nerviosos propios de una campaña incierta, dónde solo la gran encuesta del 27 de octubre dejará las especulaciones. Las encuestas se convirtieron así en una estrategia de guerra, y son un lugar común interpretarlas. Son como las salchichas.
***
Dos minutos y 40 segundos duró el discurso de Pérez Santos en la presentación de la candidatura al concejo de Juancho Contreras, dónde se acordó que hace veinte años le compró el cuadro que adorna su apartamento a José Carrasco, quien estaba en la mesa directiva. Eso es buena memoria. Y economía de palabras. El de Andrés Gómez fue más larguito, 3 minutos 45 segundos. Juancho habló sobrado, con el alma.
***
Parece que por primera vez los artistas de Sucre están unidos en un propósito, llevar a Juancho Contreras al Concejo, muchos de ellos lo acompañaron en su presentación. Ojalá. Los más visibles, Gina González, José Carrasco, Wilfrido Ortega y Ramiro Blanco, quien ha tomado muy en serio la posibilidad de éxito. Juan no tiene plata, pero un respaldo político que vale un potosí.
***
El hijo de Joselito Guerra, joven que estudió ciencias políticas en París y ya tiene maestría, acompañó a Juan Contreras en su lanzamiento. Buen detalle. Hasta los periodistas estuvieron muy juiciosos con sus preguntas. Y Juancho respondió con mucha sabiduría, como todo un ministro de la cultura.
***
Según Juancho Contreras, tanto Eduardo Pérez Santos como Andrés Gómez son jóvenes y sincelejanos con experiencia, pero Pérez es muy tímido. Risas.
***
A Juancho se le olvidó que Eduardo no es nada tímido, porque canta muy bien algunos vallenatos. De los Pérez Santos es quizás el más entrón. Si consigue el agua del Magdalena, lo demás vendrá después.
***
A Andrés Gómez la campaña le ha hecho mella. Su cara, bajo una cachucha que no se quita ni para dormir, ahora es más fileña. Se queja de que no le alcanza el tiempo y ya la ropa le baila. Solo faltan 36 días de campaña. Que se apriete bien.
***
Por falta de tiempo Gómez no fue a la Gull, y sus contradictores le dieron palo. Dijo que había estado cerca por la mañana, pero no llegó.
***
José Matías Escudero, empresario de gran empuje y seriedad, desmintió que su empresa Mundocopias tuviese contrato para surtir cartuchos de tinta a la Alcaldía. Fue otra Fake News casi perfecta.
***

rueda
Los políticos en uso de buen retiro bajo la sombra del Guacarí , muchos de los cuales surten esta columna, son excelentes narradores. Uno de ellos dijo que el día que murió un personaje fulano de tal se levantó a la una de la mañana para asistir al sepelio , se bañó y se puso una chaqueta gris con una corbata negra. Vivía en una casa verde donde venden cerveza , después de la curva dónde la mujer botó el moruno. Si se dedicarán a escribir superarían a Gabo.
Otro dijo que un político tiene un hijo bobo y otro medio bobo.
***
Uno de ellos numeró una a una las fincas que tiene Manuel Cadrazco en el San Jorge y advirtió que el problema del exalcalde de San Benito es contable más no de lavado de activos. Cuentas a dedo.
***
El periodista Alfonso hamburger, quien frecuenta las tertulias a la sombra del Guacarí, se declaró feliz. El empresario Jorge Luis Tamara no solo escucha a Unisucre FM , sino que le brindó una cerveza.
***
Tamara Olmos anda buscando un amigo que lo acompañe a visitar la finca que tiene en el San Jorge, dónde intentaron secuestrarlo. Dicen que Chepe Conde se pela por acompañarlo.RUEDAS
***
Vino en esta semana a Sincelejo el reconocido sociólogo Edgar Rey Sinning a dictar una conferencia en el Banco de la República y solo fueron cuatro personas. La gente se pregunta si vale la pena que esta entidad traiga gente tan importante y no vaya la gente. ¿Será que les falta difusión? Mientras la biblioteca está llena, los eventos yacen vacíos. ¿Qué estará pasando allí? Alfonso Hamburger hizo más de ochenta tertulias y grababa para pasarlas en la emisora porque el público era duro. Sin embargo, una de ellas en el Parque Guacari, con Adolfo Pacheco y Leonardo Gamarra, tuvo más de 700 asistentes ( Ver el link https://www.youtube.com/watch?v=x4NhjrdZq0o)
***.
Después de su escandalosa ausencia del congreso cuando votaban un importante proyecto, reapareció la senadora de Cambio Radical Ana María Castañeda Gómez, esposa de Mario Fernández. El portal Politika.com de Carmelo Castilla, la seleccionó como la parlamentaria de 2019 por su aporte a la mujer.

Nuestro WhatsApp es 3013564752. (apoya al periodismo independiente)

Anterior

¿Se vienen nuevas capturas políticas en Sucre?

DERLYS1
Siguiente

!La desplazada que está a punto de llegar al Concejo de Sincelejo!

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *