EL COMISIONADO DEL DIABLO.

Lelis Movilla estaba programado para 120 años, pero se nos fue esta semana.
I
Para mamarle gallo a los evangélicos del barrio de Chochó donde se fue a vivir, les decía a viva voz, que se cuidaran, porque era un comisionado del Diablo que había llegado a fiscalizar sus pecados.
Lelis Movilla, quien murió hoy, cumplió su vida, pero la salud no le fue favorable para alcanzar 120 años para los que estaba programado, según sus familiares. Tuvo para sí 77 años y dejó 12 libros publicados y otros que cargó bajo el brazo sin conseguir editor y patrocinio.
Esa forma de autodefinirse de maligno, hace parte de su rebeldía, que lo llevó a alejarse de los medios para que la gente descansara de él. A veces, para resarcir su rebeldía innata- vino a Sincelejo como detective del DAS- se inventaba medios como “El clavo” que era, cual el de Gabo “El periódico más grande del mundo”, donde echaba sátiras y vainas a los poderosos. Por este periódico de una hoja de oficio doblada en dos, recibió amenazas. Quien lo hizo se olvidó que era detective y a las dos horas lo tuvo en su oficina, entonces le dijo:
– No amenace, el que va a matar no lo hace. Porceda!
Se fue a Chochó, como el viejo Miguel, a buscar consuelo, paz y tranquilidad, pero al parecer lo halló a medias.
Sin duda, murió el mejor periodista de raza negra que ha llegado a Sincelejo. Escuche su historia mañana en Alma Mater por los 100.8 FM de unisucre o en www.unisucrefm.co desde las seis de la mañana y por SJ Radio 99.3 en San Jacinto.

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Las Pifias en el foro de Semana

Next Story

LELIS MOVILLA SE FUE RABIOSO.