Crónicas

DEBUT DE BIANCA PEREZ EN EL GURRUFERO.

La bella mujer que hipnotizó a Pacho Megáfono.

Telecaribe 830 PM, hoy.
bianca

Bianca Pérez Martínez, actriz toludeña.

Nunca en mi vida había tenido días tan largos como en el rodaje del Gurrufero. No solo era el gestor de la idea, sino que tenía que estar pendiente de casi todos los detalles. Y como para que no jodiera más, a Toño Suárez se le dio por ponerme a actuar en el complicado personaje de Pacho Megáfono . Fueron quince días intensos de grabación, en cuatro de los cuales se fue la luz y a veces terminábamos a las doce de la noche. En medio del calor y la humedad espesa de una casa antigua nos consumimos 2.200 botellas de agua. Además, empezamos a rodar con recursos propios, sin un gran presupuesto.

7964976b-eda5-4e08-af30-0db9cf3eb969

Alfonso Hamburger, en Pacho Megáfono.

No soy actor. Lo mío es el periodismo. La única vez que me asignaron un papel de protagonista fue en el cortometraje Gregorito, que rodamos en Santa Lucía, Atlántico, en 1986,para graduarnos como comunicadores sociales de la UAC, pero no pude asumir el papel por no saber conducir ni saber fumar.
Bueno, pero Pacho Megáfono se identifica con mi personalidad. Es distraído, bien mandado y obediente. Lo único que me debe es la rebeldía. Y en algo se relaciona con el periodismo como distribuidor masivo de mensajes comunitarios a través de una bocina cónica portátil.

bianca1
En realidad yo no podía soportar tener tan cerca a una mujer tan endiabladamente bonita como Bianca Pérez. Ella es una actriz profesional de cine, teatro y televisión, egresada de la Universidad del Atlántico en arte dramático. Maestra y diplomada en enseñanza de teatro para niños, con buena trayectoria. Es una morena de ojos almendrados, cuerpo moldeado en madera caoba, de 29 años, nacida en Tolú.

bianca2
Yo mismo fui a recogerla a la Variante de San Jacinto, el día que llegó con su marido, con quien hice buena relación de entrada, pero ella se había portado fría y distante.
Cuando Toño Suárez le confesó que yo iba a ser su novio en El Gurrufero vi que no le gustó la idea. Me miró de soslayo.
Yo comprendí. Soy un poco mayor, calvo, con canas, y me había dejado crecer las barbas y una colita para asumir el personaje. O más bien eran ideas mías, porque en desarrollo de la actuación ella, con su experiencia, ayudó a desembarazarme de mi tragedia. Yo iba como paralizado. Eso hacía parte del papel, pero en el fondo, cuando Yuli apareció en El Gurrufero, de la mano de Jairo Torres, yo empecé a temblar de pies a cabeza. No sabía cómo moverme.

bianca3
Yuli llegaba al Gurrufero con vestidos-recuerdo uno azul electrico- ajustados a su talle, entaconada y bien maquillada, con cierta altanería.
Yo no podía soportar tenerla tan cerca y saber que todo no era más que una maroma. Todo era ficción, pero por dentro la realidad era otra. Y como no soy un profesional de la actuación, no sabía como manejar mis emociones.
Ella era mi novia. Era una forma de infiltrar el Gurrufero, pero no era mía. Tremenda angustia. Ella tenía su marido y yo era separado, pero con un matrimonio vigente. Eran simples especulaciones de un actor novato, nada profesional. Eran peos en bolsa,como dicen en San Jacinto.

bianca4
Por aquella situación que estaba viviendo los días se me hacían muy largos. Quería que el día quince llegara pronto . Y fue donde Bianca sacó a relucir todo su profesionalismo. Rematamos festejando el final del concurso gaitero, la actuación estelar del gaitero del Bongal. Fue ella la que me sacó del éxtasi, poniéndome la potencia de sus muslos tallados en madera sobre los míos, para que la escena pareciera realmente de verdad. Me sacudió. Fue dramático y divertido cerrar el Gurrufero bailando con ella.

bianca5
No sé si a ella le pasaba lo mismo. Lo cierto fue que ella se despidió de todos la misma tarde de la última escena y se fue tomada de la mano de su novio. Entonces se acabó todo, como en El Gurrufero.

bianca6

NEYL2
Anterior

¿QUIEN ES JAIRO TORRES EN EL GURRUFERO?

jorge6
Siguiente

JORGE LUIS HERNANDEZ, COMO EL AVE FÉNIX.

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

1 Comment

  1. Adrian José Estrada Suarez
    19 abril, 2021 at 1:33 pm — Responder

    Me imaginé todo el cuento mientras leí jajaja, sudando frío frente a una bonita mujer. Excelente trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *