Critica elogia entrevista de KACCULA Tû

LA MINA DE RICARDO GUTIÊRREZ

ARIEL CASTILLORICARDO-GUTIERREZ

• El entrevistado hizo revelaciones tan contundentes como que la Brasilera de Escalona era colombiana.

En poco mas de un mes en el canal Youtube, con miles de visitas y con invitados  como Carlos Vives, Adriana Lucia, Chane Meza, Miguel Emiro Naranjo, Nairo Càceres , Neil Benitez,  Wiliam Fortich, Adolfo Pacheco, entre otros, el canal Sabanero Kaccula Tù, gana elogios de la critica especializada.

electricaribe

Pensado como un libro abierto de cola larga, con resultados a mediano y largo plazo, el canal especializado en música sabanera y  actualidad,  KACCCUKA TU, ha sido referenciado por muchos criticos, entre ellos el doctor Ariel Castillo, destacado critico literario y musical,  que a raíz de la entrevista con Ricardo Gutièrrez Gutièrrez, expresò:

«Escuche la conversación completa. Tan interesantes las preguntas como las respuestas y hasta la atención del perro negro. Ĺastima que en momentos culminantes de la charla ( y a lo mejor, comprometedores), el sonido jugo una mala pasada y alteró todo. Los felicito a los dos. Fue una gran disertación (o el comienzo de la misma), amena e instructiva que muestra la autoridad, el conocimiento del tema y el no sufrir de engaño. Pienso, sin embargo, que tiene por delante una inmensa tarea y no debería vacilar en asumirla y que todo el Caribe le va a agradecer: la de contar la historia no contada de la que usted ha sido un testigo privilegiado. A Escalona ya nadie lo moverá de su merecido pedestal. Pero sí valdría la pena no solo reivindicar hasta donde sea posible esos generosos héroes menores y compartirlos esa sabiduría suya y la de Colacho. Muchos puntos hoy quedaron muy claros. Y por lo que sospecho habría miles similares. El Caribe entero se lo agradecerá. Lo tiene todo. El conocimiento. Los documentos. El don del relato y la escritura. Que le falta? Sentarse a escribir y atravesar el umbral de la eternidad. Cuanto me gustaría conocer esos versos inéditos de Escalona, esas historias de las canciones, le letra de La envidia. En fin, ese copioso cúmulo de conocimientos que están pidiendo pista para pasar de la precariedad temporal del silencio a la inmortalidad del libro. Si usted no lo hace, quienes visiten el museo se ganarán las indulgencias con la camándula ajena. Aproveche ahora que tiene la memoria fresquecita y está por encima del bien y del mal y nadie le va a achacar que envidioso, que ingrato, porque nada ni nadie puede oponerse a la grandeza humana de la verdad»ARIEL CASTILLO.OPTIVIVIR-EDICION

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Deja una respuesta