Sin categoría

Carrillo gana primer asalto a Sayco.

TIEMBLA SAYCO POR FALLO DE TUTELA

FELIX CARRILLO2                                                                                                   Felix Carrillo H.

Tal como se previa, dado los egos que se mueven en la élites de Sayco- Sociedad de Autores y Compositores de Colombia-, esta sociedad ha empezado a resquebrajarse ante las denuncias interpuestas por socios expulsados en apariencia ilegal por la entidad. Es el caso del conocido compositor, gestor cultural y rey vallenato en canción inédita, Félix Rafael Carrillo Hinojosa, quien va ganando la pelea y debe ser vinculado nuevamente, tras ganar fallos de tutela.
Para entendidos jurisconsultos, la negativa de los directivos de Sayco a cumplir la orden de tutela, es apenas un primer escalón para lo que se ve venir, que es el doblegamiento de los egos, ante la contundencia de la ley.
El maestro Carrillo Hinojosa, fue beneficiado por una medida cautelar decretada el dos de mayo de 2018 por el Juzgado 17 Civil del Circuito de Bogotá, donde ese mismo juez, emitió sentencia el día diez de diciembre de 2019.
Carrillo Hinojosa, destacado por haber logrado la categoría de cumbia vallenato para los Grammy Latino, presentó ante el mencionado juzgado demanda de nulidad contra decisiones advitrarias, adoptadas por el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, que terminaron con la desvinculación de varios compositores, entre ellos Carrillo Hinojoza, Otto Medina y Rafael Ricardo, entre otras.
El juez 17 Civil del Circuito de Bogotá, como se sabe, con base en las contundentes pruebas suministradas por el demandante durante el proceso, decretó la nulidad absoluta de la resolución No 27 del 26 de septiembre de 2017, expedida por Sayco.electricaribe
El fallo del juez se basó en que los directivos de la Sociedad, al no seguir el procedimiento de notificación de acuerdo con las disposiciones estatutarias de dicha entidad, actuaron de forma ligera, violando derechos y deberes.
En consecuencia, el Juez ordenó a la Sociedad de Autores, restituir al socio Feliz Carrillo Hinojosa, quien había ingresado en el año 1981, siendo uno de los asociados más activos y consecuentes con aquella entidad.
Sin embrago, Sayco se ha negado al reintegro del socio por orden judicial, lo que para el afectado es una muestra del desgreño administrativo con el que se ha manejado la entidad, lo que la pone en tela de juicio ante la opinión pública y a la que le podrían sobrevenir sanciones de todo tipo, tanto monetarias como disciplinarias.
Le anexamos el facsímil de la Tutela.

SAYCOOOO

SAYCOOO1SAYCOOOO3

CANAL
Anterior

NACE NUEVO CANAL SABANERO.

nacho paredes1
Siguiente

Hoy tercera emisión de la historia de la música sabanera

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *