Noticias

!Ahogados en píscina publica!

POZO pozo1 POZO2 POZO3 POZO4 POZO5

Este hombre de la calle remoja su cabeza en la pila de la plaza de Majagual. Luce un suéter de Cambio Radical, número 20. Para algo sirve esa publicidad

¡Un cambio Radical ahogado en una fuente pública!: un sombrero de agua.

La foto del hombre de la calle remojando su cabeza en la pila de agua de la piscina abandonada de la Plaza cultural de Majagual, en Sincelejo, se volvió viral. El mendigo no solo bebe, sino que remoja su cabeza una y otra vez, como queriendo con un gesto desesperado saciar su sed y su guayabo seco, luciendo unas chanclas mohosas de hombre perezoso, una sudadera de color azul desgastado que le queda zancona (amarra puercos) y una camiseta blanca con el logo del Partido Cambio Radical, el número 20 y la frase CON GERMAN, en azul. Y Más abajo la bandera de este cuestionado partido.
La foto, cuya interpretación la hacen los lectores, en este sistema de doble vía, con disimiles comentarios. Para el periodista y cineasta Juan Carlos Ensuncho, el agua de la pila, donde se refleja el trenzado del sombrero vuletiao de las baldosas, se trata de “un sombrero de agua”.

La tomé poco después de las seis de la mañana, el astro rey apenas asomaba como una bola de fuego naranja sobre la iglesia del Carmen, en la plaza de Majagual. Llevaba mi celular Moto E camuflado en una bolsa plástica, escondido, mientras hacia mi cotidiana caminata de todos los días. Y lo llevaba escondido debido a que me habían atracado ya tres veces, una de ellas el pasado 13 de febrero, cuando dos tipos, con cuchillo, me quitaron dos celulares. Este domingo 18 de Marzo, cuando caminaba, no había mucha gente. Apenas dos personas caminaban. Una pareja extraña se daba besos en las gradas. Muy cercano había jóvenes extraños. Cuando vi al mendigo introducir su cabeza por primera vez ni siquiera intenté sustraer el celular, pero en la siguiente vuelta el hombre aún seguía allí, remojando la cabeza. Fue entonces cuando sustraje el celular de la bola e hice las fotos con rapidez, como si yo fuese un intruso que alteraba la placidez con que el mendigo cumplía su faena refrescante. Aproveché para hacer otras fotos, desde diferentes ángulos, para captar todo el escenario.

Las fotos y los comentarios lo dicen todo.

– Miguel Salvador Gómez Cuan extrañamente insólito es semejante testimonio de publicidad. Alfonso saludos

– Ingrid Stella P V Y ahora quién le da la mano…

Flor María Correa Triste realidad, ahí se refleja un país en miseria y sin escrúpulos.

Roberto Rodriguez Osorio Un Cambio Radical ahogado en una fuente pública. Buena imágen.Administrar

Ensuncho De La Bárcena El sombrero de agua.

Alfonso Rafael Muñoz Pérez Ese número no era el símbolo de uno que se ahogó el once de marzo?

Juanguillermo Borja Gallego El reflejo de un país y de una sociedad desviada

Miguel Salvador Gomez Foto del año. Declarada fuera de concurso por la prensa nacional.

Joser Rafael Hamburger Perez La imagen lo dice todo. Que tristeza.

Ismael Emiro Martinez Beltran La ultra derecha de URRIFLE

89c8b4b7-e410-4701-861b-bc578ad25013
Anterior

El rostro de los ausentes(I)

BILLETE
Siguiente

!El hombre que no quiso morir millonario!

Alfonso Hamburger

Alfonso Hamburger

Celebro la Gaita por que es el principio de la música.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *